-1.3 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioDeportesCopa Chile: Encuentro entre Deportes Linares y Deportes Concepción se reprogramó para...

Copa Chile: Encuentro entre Deportes Linares y Deportes Concepción se reprogramó para el martes 18 de junio

Fecha:

Otras noticias

Linares: Sujeto es detenido por microtráfico de drogas

El hecho se produjo en horas de la tarde...

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

Efectivamente, desde la ANFP se tomó la determinación, debido a las condiciones climáticas que presenta la zona por el sistema frontal, por lo que se jugará a las 19:00 horas del martes en el Estadio Ester Roa. Tanto los jugadores albirrojos como el DT, Rodrigo Meléndez, se sienten confiados en conseguir un buen resultado que les permita conseguir la clasificación para el siguiente partido, puesto que se trata de un rival que ya conocen y además se han preparado intensamente durante las últimas semanas.

El equipo de Deportes Linares se encuentra enfocado y entrenando arduamente en cancha sintética para enfrentar su crucial duelo ante Deportes Concepción por la Copa Chile. Este partido, que originalmente estaba programado para este sábado 15 de junio, fue reprogramado para el próximo martes 18 de junio a las 19:00 horas. El objetivo de Deportes Linares es avanzar en la Copa Chile, por lo que esperan obtener la victoria ante Deportes Concepción y avanzar en la competencia.

Conscientes de la importancia de este encuentro, los jugadores de Deportes Linares han estado dedicados a mejorar su rendimiento y estrategia. Han trabajado intensamente en cada sesión de entrenamiento para llegar en óptimas condiciones físicas y mentales al duelo. Saben que enfrentarán a un rival complicado, pero confían en su capacidad y en el trabajo realizado para obtener un resultado favorable.

El DT, Rodrigo Meléndez, explicó que el equipo se ha preparado bien, con trabajo de mucha intensidad y de larga duración pensando, efectivamente, en Copa Chile, pero también en la segunda parte del campeonato. “Creemos que estamos bien preparados y esperamos ya empezar a demostrarlo en los partidos que nos toca jugar”.

Consultado respecto a cómo se siente para enfrentar a Deportes Concepción en esta primera etapa,  aseguró que están bien y esperan estar a la altura de lo que quieren hacer, puesto que se han  preparado para competir de buena manera en Copa Chile y llegar muy bien al inicio de la segunda rueda. “Jugamos con un equipo de nuestra categoría, si viene un equipo que en el torneo ha sido quizá más regular que nosotros, está en posiciones un poco más de avanzada, pero los muchachos han competido durante la primera etapa, si bien, siempre he dicho por algunos errores puntuales quizás no están donde merecen estar, pero bueno, hemos tratado de trabajar de esa manera que nos permita cada vez tener menos margen de error, cometer los  menos errores posibles para ya en la segunda parte del torneo poder estar más adelante”.

EL DT, además informó que el posible refuerzo que se contemplaba para esta segunda etapa, se fue a Puerto Montt, por lo que aunque tenían mucho deseos de contar con él, lamentablemente por razones y decisiones personales no podrá ser. “Si traemos a alguien queremos que sea refuerzo, no traer por traer y seguir acrecentando el plantel. Queremos traer a alguien que nos venga a ayudar, que nos venga a potenciar y esa es la idea, y de ser así trataremos de que también venga con  ritmo, competencia y entrenamiento”.

Meléndez además se refirió a la preparación de estas semanas y acotó que siempre le dan más énfasis al propio funcionamiento del equipo: “Eso es prioridad para nosotros, obviamente sin perder el foco, y saber que hay que analizar al equipo rival porque debemos saber sus virtud, sus defectos y tratar de demostrarle a nuestros jugadores a través de una pequeña charla con la parte de audiovisual, y poder estar muy claros en donde podemos dañar y también estar muy claros, en sus fortalezas porque obviamente el rival también juega, pero ese es un cierto porcentaje. Siempre digo que es menor al que nosotros podemos darle a nuestro funcionamiento, a la idea, a la filosofía que nosotros queremos, y a corregir los errores que hemos cometido”.

El entrenador señaló que todos los jugadores están a disposición, pero algunos están resentidos, por lo que espera que se recuperen y puedan estar en la cancha.

“Estamos preparados para competir de buena manera. Sabemos que enfrentamos un gran equipo que va a querer acceder a la siguiente fase también, así que tratar de demostrar lo que hemos trabajado durante todo este tiempo y ojalá Dios quiera con buenos resultados”, afirmó.

El Director Técnico dijo sentirse muy bien en Linares, puesto que se ha acostumbrado al clima, al frío, “y la gente me ha tratado muy bien, es muy cariñosa, nos hace sentir ese cariño en la calle. Los muchachos también, que es importante, se han puesto a disposición, son muy respetuosos y eso nos tiene contentos, así que tenemos un lindo desafío en la segunda parte del torneo que lo asumimos como tal y queremos que las cosas salgan bien”.

Por su parte, el delantero, Felipe Escobar, resaltó que será un lindo partido contra Deportes Concepción, por tratarse de un rival que ya conocen y porque en su casa se van a hacer fuertes.  “Son muy fuertes y nosotros preparándonos para lo que va a hacer y tratar de ir a plasmar lo que venimos haciendo los últimos partidos…Es un rival duro porque lo conocemos y la verdad que va a ser un lindo espectáculo para los dos equipos”.

“Lo lindo de este de este equipo es que tiene la verdad un plantel con muy muy buenos nombres y la verdad es que el profe determinará a quién le toca jugar. La verdad que en ese sentido la competencia es muy sana e independiente al que le toque, lo importante es que el equipo siga sumando partidos…estamos trabajando para ir mejorando el tema de la definición y obviamente el profe decidir con quién quiere ir… tenemos la confianza en los jugadores que hay, en el plantel que hay, y obviamente sabemos que generando vamos a tener mucha más chance de concretar”, declaró Escobar.

En tanto, el central, Cristian Latorre, manifestó que la preparación ha sido intensa enfocados en ganar y con ello clasificar. “Yo creo que todos quieren ganar y mostrarse en Copa Chile y sacar resultados… aquí todos los compañeros están en un nivel alto, todos quieren jugar bonito, y hacerlo bien”.

Finalmente, el volante, Fabián González, señaló que todo el equipo está comprometido en que “queremos ganar este partido, así que lo estamos haciendo de la mejor manera para afrontarlo. Nos sentimos bien, estamos haciendo las cosas bien, entrenando bien y tratando de dar lo mejor para que sea un buen partido”.

“Uno tiene que hacer lo mejor que pueda para meterse dentro del 11, y si entras después también bienvenido sea, pero uno siempre quiere jugar, pero eso lo decide el técnico. Deportes Concepción es un buen equipo, va a ser un lindo partido, en un buen estadio, en una linda cancha, y ojalá que el resultado sea a favor nuestro, así que vamos a lucharlo para que así sea”, recalcó el jugador.

“Yo creo que como ya terminó la primera rueda, pudimos tener más partidos, hemos tenido situaciones que nos han pasado en los partidos, que ya lo tomamos como aprendizaje y también que como ya nos enfrentamos, sabemos más o menos a lo que juegan ellos, y venimos preparados de mejor manera también por el tiempo que llevamos en el campeonato”, conclutó González.

Anunciospot_img

Lo último