8.8 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioSaludMinistra de Salud asegura que obras de Hospital de Linares continuarán

Ministra de Salud asegura que obras de Hospital de Linares continuarán

Fecha:

Otras noticias

La información la entregó el alcalde de Linares, Mario Meza, quien sostuvo un encuentro con la secretaria de Estado, quien le informó que los  trabajos seguirán siendo ejecutados por la empresa Astaldi, gracias a la próxima inyección de 40 mil millones de pesos. La autoridad local, solicitó a la Ministra un comunicado oficial para dar certeza y tranquilidad a la comunidad y funcionarios.

La jornada de este martes 25 de junio el alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza, informó que sostuvo una reunión con la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, para manifestar su preocupación y buscar respuesta a las obras de construcción del hospital de Linares, cuyos trabajos se encuentran paralizados.

Al respecto, la primera autoridad comunal detalló que la secretaria de Estado aseguró que las obras no se detienen y que “el Gobierno de Chile y el Estado no van a liquidar el contrato con la empresa Astaldi. Están esperando que salga un decreto delegatorio por parte de la Contraloría General de la República para traspasar 40 mil millones de pesos que es el monto que corresponde a la formula polinómica”.

“Nosotros esperamos por parte del Ministerio de Salud, y así se lo hicimos saber a Ministra, que emitiera un comunicado oficial para que dé certezas en primer lugar  a todos los ciudadanos y ciudadanas, vecinas y vecinos de Linares, pero sobre todo de la provincia, porque el hospital de Linares atiende a más de 280 mil personas. En segundo lugar, que dé tranquilidad para las y los funcionarios, y sobre todo que dé tranquilidad en cuanto a la continuidad de las obras del hospital de nuestra ciudad. Yo espero que de una vez por todas este comunicado oficial genere una hoja de ruta en cómo va a continuar en los próximos meses la construcción del hospital de nuestra ciudad”, agregó.

Meza fue categórico en señalar que la responsabilidad la tienen las autoridades del propio Ministerio de Salud, por lo que espera que “se pueda informar como corresponde a la ciudadanía para generar certeza y seguridad”, concluyó.

Anunciospot_img

Lo último