10.5 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesDeportes Linares deja en el camino a Deportes Concepción en Copa Chile

Deportes Linares deja en el camino a Deportes Concepción en Copa Chile

Fecha:

Otras noticias

El cuadro albirrojo logró un importante triunfo en Angol, al imponerse por 3 a 2 al cuadro penquista y avanza a la siguiente ronda de la Copa Chile. Los goles del Depo fueron marcados por Flavio Rojas, Sebastián Zúñiga y Sebastián Peñaloza.

En un partido tenso e intenso, jugado la tarde de este miércoles 26 de junio en el estadio Alberto Larraguibel de Angol, y tras tres fechas suspendidas por el temporal, el Depo se impuso en el sur, en  partido jugado sin público. Ahora se viene la U de Concepción, partido que se jugará de ida y vuelta, siendo el primer encuentro en Linares, domingo 30 de junio, a las 15:00 horas, estadio Tucapel Bustamante Lastra.

Al respecto, el Director de los Albirrojos, Rodrigo Meléndez, señaló que se trató de un encuentro sufrido y difícil. Sin embargo, cree que hicieron un gran partido. “En todas las líneas aprovechamos muy bien las ocasiones que tuvimos, después supimos controlar lo que sabíamos que nos podía proponer Deportes Concepción, así que en líneas generales felicitar a los muchachos porque creo que hicieron un partido notable, no era fácil, una cancha grande, difícil también, pero logramos sacar la tarea delante y eso nos tiene contentos”.

“Yo creo que el grupo en sí, en general, completo, está muy comprometido. Imagínense que estuvimos prácticamente casi 17 días trabajando de manera consecutiva, porque nos reprograman y la disposición de ellos a los cambios de los entrenamientos a pesar de los factores; la lluvia, las canchas. Lo asumieron de muy buena manera y eso obviamente no permite hoy día poder llevarnos este premio tan lindo”, agregó el DT.

El entrenador acotó que hubo dos jugadores lesionados durante la práctica, pero resaltó que quienes entraron  la cancha lo hicieron de manera comprometida, “y eso genera competencia interna que nos viene muy bien”.

En relación al próximo encuentro contra Universidad de Concepción, indicó que será un lindo desafío, porque se trata de un equipo que está en una categoría superior, y “ahora prepararnos,  vamos a seguir, obviamente, sin poder parar ningún día para enfrentar ese partido, y analizar profundamente que es lo que nos puede presentar, a pesar que ya lo conocemos un poco, y ver cómo terminaron nuestros jugadores, pues hoy día fue un tremendo esfuerzo, en una cancha, vuelvo a reiterar, pesada, grande, así que esperemos poder contar con todos nuevamente para preparar el partido frente a la U. de Conce”.

Según explicó Meléndez, el trabajo de estos días se centrará en regenerar a algunos jugadores y con otros equipando carga, “porque si necesitamos de alguno de ellos, tienen que tener las cargas correspondientes, y veremos cómo hacemos o planificamos la semana previa al partido”.

Además, el DT destacó que los jugadores jóvenes han estado entrenando bien, y preparados por si les toca su posibilidad. “Estamos felices, estamos contentos por lo realizado en el día de hoy, creo que no era fácil, supimos sacar adelante un partido en base a un muy buen juego, generando ocasiones y después por un momento controlando a un equipo que es muy fuerte”, reafirmó.

Meléndez hizo un llamado a la hinchada local a apoyar el equipo: “Sabemos que tenemos un partido difícil, contra un rival de una categoría más arriba que la nuestra, pero creo y siento que los muchachos se han preparado bien, lo han demostrado, y esperemos poder hacer un buen partido el fin de semana”.

Por su parte, el volante, José Molina, dijo sentirse muy feliz por el resultado obtenido y el equipo preparado para enfrentar a cualquier equipo. “Tenemos muy buen grupo y conformado por muy buenos jugadores, así que estamos muy felices de haber pasado esta fase y poder afrontar el partido que viene”.

“Fue un partido bastante trabajado, Conce es un equipo que  tiene muy buenos jugadores, son muy fuertes están haciendo una muy buena campaña, pero nosotros estamos preparados para sufrir,  para aguantar, atacar, para afrontar toda la fase que se nos presenten en el juego, y en general yo creo que el equipo cumplió de muy buena forma ante las propuestas que ellos nos presentaron.  Estamos muy motivados a enfrentar esta competencia que es la Copa Chile”, agregó.

En tanto, el también volante, Sebastián Zúñiga, autor de uno de los goles, indicó que el partido fue redondo a pesar que la cancha no “acompaño mucho” e indicó que “fueron muchos días que estuvimos con la incertidumbre de si se jugaba o no se jugaba. También nosotros sin respuesta de la ANFP, entonces también se hacía medio complicado, medio tedioso, pero ya se jugó, lo importante es que pudimos ganar, lograr una clasificación y jugando de buena forma. Creo que por muchos momentos del partido fuimos superiores a ellos y lo demostramos en el marcador, así que contento”.

“Nosotros hemos sentido mucho también a la gente que nos ha ido a apoyar, a pesar de que quizás obviamente no nos ha ido bien por resultado, pero invitar a la gente que el domingo nos vayan a apoyar, ya totalmente distinto a la primera rueda. Con lo que se ha mostrado, creo que podemos seguir mejorando y en este caso pasar en la Copa de Chile, y obviamente sumar más puntaje en el torneo”, afirmó el jugador.

Asimismo, el delantero, Maximiliano Cerato, manifestó su alegría por este triunfo, aunque aseguró que no fue difícil. “Sabíamos que nosotros teníamos que pasar, confiamos en nuestras cualidades, en nuestras condiciones. Sabíamos que nos iba a ser más fuerte de cara a lo que viene, no solamente en esta copa que te da mucho. Yo en lo personal la he diputados varias veces y he tenido la oportunidad de jugar dos finales. Es una copa que da prestigio al club, a los jugadores, al cuerpo técnico. Creo que la hinchada se merece este triunfo”.

Además, el jugador aseveró que el equipo aun tiene chances de pelear el campeonato, pero eso depende  exclusivamente de los propios jugadores. “De hacer nuestro trabajo como lo hicimos hoy e ir avanzando en Copa Chile, y después cuando empiece el campeonato dar lo mejor también, y llegar de la mejor manera», concluyó.

El encuentro de ida se llevará a cabo en el estadio Tucapel Bustamante Lastra de Linares, donde Deportes Linares hará valer su localía y buscará obtener una ventaja temprana, liderado por técnico Rodrigo «Kalule» Meléndez, quien ha llenado de confianza a los jugadores para enfrentar los desafíos de la Copa Chile.

Anunciospot_img

Lo último