6.6 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioDeportesDeportista linarense logra medalla de oro en competencia internacional de Spartan Race

Deportista linarense logra medalla de oro en competencia internacional de Spartan Race

Fecha:

Otras noticias

Marilyn Piedad Rosales, “Pier”, viene desarrollando una destacada carrera que le han permitido obtener medallas en diferentes competencias de carácter nacional e internacional. Además, corre diariamente 7 kilómetros, y no cuenta con ningún tipo de apoyo. Destaca que con  la ayuda de Dios, enfrenta cada desafío que se propone. 

Mucha pasión, constancia y perseverancia son las aptitudes que posee  Marilyn Piedad Rosales Jara, deportista hibrido de Linares, quien obtuvo medalla de oro en campeonato internacional de Sprint, 5 kilómetros con obstáculos, desarrollado el 15 de junio en la comuna de las Condes, Región Metropolitana. 

Se trata de una esforzada competencia que incluyó un cerro y un recorrido por la propia comuna, donde participó una cantidad importante de competidores de todo el mundo.

Lo más impresionante de su trabajo deportivo es que “Pier”, conocida así en la ciudad, realiza su entrenamiento diario con una pesa artesanal, puesto que sus pesas fueron robadas, y no cuenta con recursos para comprar otras. Además, entrena en su casa y recorre todos los días 7 kilómetros en la Avenida Circunvalación Norte.

“Yo comencé de niña a practicar deportes, y de adulta artes marciales, kung fu, full contact, y cuando llegué a vivir aquí a Linares, porque soy oriunda de Talca, estuve en kárate, haciendo pesas y descenso. Después me cambié a todo lo que es carrera, de hecho, hace poco fui a una competencia que se realiza a  15 km en altura, en el cerro El Naranjo, y también estuve  dentro de los siete mejores.  Logré medalla también”, relata.

Además, la destacada deportista ha participado en otras competencias nacionales en la que obtenido diversas medallas. “Soy un deportista hibrido, es decir, voy mezclando lo que es fuerza y resistencia. Tengo un hijo que tiene 30 años, que se dedica a lo mismo mío, pero él es independiente,  vive en Santiago. Yo vivo en mi casita sola, no voy al gimnasio y estoy entrenado en la casa…El querer es poder y si hay disciplina, hay enfoque, uno puede conseguir lo que se proponga”, afirma.

Consultada respecto a si ha tenido la posibilidad de contar con apoyo por parte de las autoridades locales o de alguna entidad deportiva, asegura que no. Intentó contactarse en algunas oportunidades con el alcalde Mario Meza, pero no se pudo concretar una conversación: “Yo he ido consiguiendo mis medallas en el anonimato, nunca he tenido el apoyo de nadie. Siempre he estado sola, pero orgullosa de mis logros. Obviamente ha sido de la mano de mi Dios, yo soy creyente y mi Jehová, Dios,  él me ha sacado victoriosa de todo, a dónde voy”.

“Gracias a Dios he traído medallas. Orgullosísima, y yo me siento feliz porque Linares está siendo nombrado en Santiago, aunque aquí no lo saben…me enorgullezco más, y me emociono, porque  entre más duro, mejor es el día de la competencia”, recalca emocionada la deportista.

El mensaje de Pier a las nuevas generaciones y a la comunidad en general es que no debe haber excusa para practicar deporte. “Si uno quiere, puede, porque uno tiene que hacerse el tiempo, porque  el deporte  engrandece, el deporte es el medicamento, yo diría, para  todas las enfermedades, incluso para la depresión. La edad tampoco es excusa”.

Respecto al poco respaldo por parte de  las autoridades señaló que al parecer “tienen otras prioridades o están enfocadas en otras cosas. Les envío bendiciones y que Jehová Dios esté con ellos para que los haga  tomar buenas decisiones, y si en algún momento alguien me quiere apoyar, libre albedrío, bienvenido sea».

“Todas las medallas que he sacado las he sacado desde el dolor porque lo he hecho con mi corazón roto y mi alma quebrada en mil pedazos. Entonces, si alguien me dice yo no puedo porque prefiero ir a fumarme un cigarro a hablar con una amiga, yo voy a decir que no es excusa, porque yo he estado preparándome aquí en el living de mi casa para ir a una competencia a nivel único, mundial. Ahora saqué la medalla de oro. Nadie compartió conmigo esa felicidad, solamente mi hijo que siempre está ahí, orgulloso de mí, pero nadie más, nadie más. Entonces les digo, no hay excusas para lograr los objetivos que uno se propone”, concluyó.

Finalmente, Pier explica que siempre ha competido en las Climbing Tour, que consiste en 15 kilómetros de Trailer Running, ubicándose en los top 6 a nivel general, pero ahora le da prioridad a las duras competencias de Spartan Race Chile. De hecho, el próximo desafío la llevará a competir al Estadio Nacional, el sábado 17 de agosto, donde espera seguir obteniendo estos buenos resultados.

Anunciospot_img

Lo último