8.8 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioPolicialRonda impacto en provincias de Linares y Cauquenes: 28 detenidos y 1.129...

Ronda impacto en provincias de Linares y Cauquenes: 28 detenidos y 1.129 fiscalizaciones

Fecha:

Otras noticias

El despliegue policial se desarrolló la jornada de este sábado por parte de Carabineros, en todo el país, y en el caso de ambas provincias los antisociales fueron detenidos por órdenes de detención vigentes, receptación, desacato, lesiones, infracción a la Ley de Aduanas y a la Ley de Drogas.

En el contexto de una nueva Ronda Impacto realizada a nivel nacional, y llevada a cabo durante la jornada de este sábado, Carabineros de la Prefectura de Linares Nro.15, es decir, tanto de la Provincia de Linares como de Cauquenes, desplegaron su labor por toda el área jurisdiccional, con el propósito de reforzar y  fortalecer la seguridad ciudadana.

Durante el operativo, se intensificaron los controles y fiscalizaciones, y se realizaron despliegues territoriales para aumentar la sensación de seguridad y prevención, gracias a las denuncias que resultan indispensables para saber dónde actuar, en qué momento hacerlo y ejecutar la persecución del delito.

En esta ocasión, durante este accionar policial se detuvo a 28 sujetos de ellos; 18 por mantener órdenes de detención vigentes, 2 por el delito de receptación, 1 por desacato, 3 por lesiones, 2  por conducir en estado de ebriedad y/ o estupefacientes, 1 por infracción a la Ley de Aduanas y 1 por infracción a la Ley de Drogas.

Además, se efectuaron 64 infracciones, de ellas 54 al tránsito, 8 por Ley de Alcoholes y 2 por Ley de Caza, y 1.130 controles, los que se desglosan en 690 vehiculares, 409 de identidad, 11 en locales comerciales y 20 en locales de alcoholes.

Carabineros reitera el  llamado a la colaboración de la comunidad, respecto a la denuncia de los delitos, actividad sospechosa o comportamiento inusual, ya que la participación de la ciudadanía es esencial para conservar una ciudad segura y combatir de forma oportuna la delincuencia.

Por otro lado, Carabineros destacó el rol fundamental que ejercen los funcionarios policiales que conforman la Oficina de Integración Comunitaria, ya que cada día desarrollan un trabajo de acercamiento con la comunidad, lo que permite obtener información valiosa para brindar un lugar seguro para vivir y responder a los requerimientos de la comunidad.

Anunciospot_img

Lo último