8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioPolicialDetienen a banda de 7 individuos que perpetró un violento asalto a...

Detienen a banda de 7 individuos que perpetró un violento asalto a una familia en localidad de San Javier

Fecha:

Otras noticias

El hecho se produjo el 25 de junio en el sector de Nirivilo, cuando sujetos armados ingresaron a un domicilio e intimidaron y golpearon a un grupo familiar. Además, causaron diversos daños al inmueble mientras buscaban objetos de valor, y luego huyeron del lugar con las especies, mientras dejaron a  los residentes amarrados y con diversas lesiones.

Tras diversas diligencias ordenadas por la Fiscalía Local de San Javier, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con el paradero de una peligrosa banda armada que ingresó a un domicilio ubicado en el sector de Nirivilo de la comuna sanjavierina, intimidando y golpeando a un grupo familiar compuesto por sus padres y cuatro hijos. Mientras mantenían a todas las víctimas reducidas y retenidas, los delincuentes comenzaron a registrar la casa en búsqueda de objetos de valor, causando graves daños en los muebles, paredes y ventanales.

Cargando las especies robadas en la camioneta en la que se trasladaron junto a otro vehículo y antes de huir, amenazaron de muerte al propietario si denunciaba el hecho, huyendo el grupo del lugar y dejando a la familia amarrada y con diversas lesiones.

Entre la banda se encuentran cinco adultos y dos menores, identificados como Yoni Toloza Mansilla, Joaquín Zabal García, Claudio Orellana Muñoz, Ignacio Rabanal Herrera, Héctor Maureira Acuña, J.V.B. y B.G.R.

“El 25 de junio, alrededor de las 4 de la mañana, siete sujetos se dirigieron al sector de Nirivilo, con el objeto de sustraer especies en una parcela, donde una familia se encontraba durmiendo. Actuando con mucha violencia, ingresaron a esta casa habitación, quebrando una ventana donde dormía una menor de edad, apuntándola con una escopeta y reduciendo a toda la familia, a quienes golpearon innecesariamente, los amarraron hasta que lograron sustraer diversas especies, dándose a la fuga», expresó el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca.

«En virtud de las diligencias dispuestas por la Fiscalía, se detuvo de toda esta banda. Carabineros logró recuperar las especies, escopetas y, en conjunto con la Policía de Investigaciones, aclaró y desbarató al grupo, siendo formalizados por los delitos de robo con violencia, porte de arma de fuego, municiones y amenazas. Se estableció un plazo de 45 días para llevar a cabo esta investigación”, agregó el fiscal.

Por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, a los integrantes mayores de edad se les decretó la prisión preventiva, mientras que a los menores el régimen de internación provisoria.

Anunciospot_img

Lo último