-1.3 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioRegionalSeremi de Energía por proyecto de Ley que triplicaría beneficiarios del subsidio...

Seremi de Energía por proyecto de Ley que triplicaría beneficiarios del subsidio para pago de cuentas de Luz: Seguiremos trabajando para definir mecanismos que permitan llegar a más familias

Fecha:

Otras noticias

Linares: Sujeto es detenido por microtráfico de drogas

El hecho se produjo en horas de la tarde...

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

En las últimas horas, el Gobierno anunció que ingresarán un proyecto de Ley que permitiría  aumentar el subsidio para el pago de las tarifas de luz, las que sufrirán una importante alza durante el presente mes de julio. Erika Ubilla, detalló que el proyecto también busca ampliar el beneficio a las personas electro-dependientes.

La jornada de este lunes, el Ministro de Energía, Diego Pardow, anunció que el Gobierno enviará un proyecto de Ley al Congreso, el que tiene por objetivo poder triplicar el alcance del subsidio para el pago de cuentas de luz, las que experimentarán una importante  a partir del presente mes.

El subsidio anunciado anteriormente por el Gobierno solo estima llegar al 40% de las familias más vulnerables, según el Registro Social de Hogares (RSH), por lo que la idea es poder abarcar un número mayor de beneficiarios.

En este contexto, la seremi de Energía de la Región del Maule, Erika Ubilla, indicó que efectivamente el secretado de Estado hizo un anuncio “respecto a los avances que ha tenido la mesa técnica, que es uno de los mecanismos que viene desde la Ley de Estabilización Tarifaria para poder buscar alternativas y opciones para poder aumentar el subsidio eléctrico que actualmente va a llegar a un porcentaje del 40% del Registro Social de Hogares. Dentro de los alcances y del trabajo que están realizando se proyecta poder triplicar este subsidio y ver otras alternativas y mecanismos de financiamiento”.

Ubilla, agregó que el proyecto de Ley  también busca ampliar el beneficio para las personas electro-dependientes, “por lo tanto esta mesa técnica de trabajo va a seguir sesionando para poder definir y acotar estos mecanismos y estas proyecciones de aumento de subsidio para poder llegar a más familias a nivel nacional y en la Región del Maule”, concluyó.

Anunciospot_img

Lo último