9 C
Linares
jueves, julio 11, 2024
InicioRegionalPor heladas: Decretan Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule

Por heladas: Decretan Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

Las autoridades regionales informaron, además, que se activó el Código Azul en Talca y Curicó como parte del Plan Protege Calle para el resguardo de personas en situación de calle, con la idea de brindarles apoyo en alimentación, higiene, salud y abrigo.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, informó que, a través de SENAPRED, se decretó Alerta Temprana Preventiva por heladas que afectarán a la Región de Maule.

Según explicó la autoridad, acompañado de la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, este decreto regirá los días jueves 4 y viernes 5 de julio o hasta que las condiciones lo ameriten.

“Durante estos días, viviremos heladas en gran parte de nuestra Región del Maule, ante lo cual, hemos decretado, a través de Senapred, Alerta Temprana Preventiva Regional. Recordar que además, a través de la Seremi de Desarrollo Social, se activó el Código Azul en Talca y Curicó, que permitirá activar acciones adicionales para atender a personas en situación de calle, como prestaciones básicas de alimentación y salud, higiene y abrigo, además de informar la disponibilidad de albergues”, destacó el delegado Aqueveque.

Según el aviso emitido por la Dirección Meteorológica de Chile se esperan heladas normales a moderadas en zonas de la Región del Maule, Ñuble y Biobío, por lo que se solicita a la población estar atentos a esta condición, para evitar riesgos innecesarios.

Código azul

En tanto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, explicó que se activó el Código Azul en las comunas de Talca y Curicó.

“A consecuencia de las bajas temperaturas, se activa el Código Azul desde el jueves hasta el sábado a las 13:00 horas, de tal forma de reforzar todas las prestaciones que se entregan a las personas en situación de calle en Talca y Curicó, entregando alimentos calientes, ropa de abrigo y algunos refuerzos para quienes no quieran concurrir a los albergues”, informó Lastra.

El Código Azul es parte del Plan Protege Calle, cuyo objetivo es resguardar a personas en situación de calle de los riesgos para la salud y mortalidad en época invernal y condiciones ambientales adversas.

Anunciospot_img

Lo último