8.8 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioDeportesDeportes Linares sorprende al elminar a la U. de Conce en Copa...

Deportes Linares sorprende al elminar a la U. de Conce en Copa Chile, y asegura su lugar en la semifinal de la zona sur

Fecha:

Otras noticias

Con una gran solidez defensiva al empatar a 0 con la U. de Concepción y ganar en el global 1 a 0, el Depo clasifica a la siguiente fase del torneo, y se medirá el próximo lunes 8 de julio, a las 19:00 horas, con Ñublense en el Estadio Tucapel Bustamante. Los albirrojos se transforman en el único equipo del Maule que avanza en la Copa Chile.

El partido jugado este miércoles en el estadio Ester Roa de Concepción, entregó al último equipo en clasificar a la semifinal de la zona sur, donde Deportes Linares consolidó el triunfo obtenido en Linares el domingo pasado por 1 a 0, en el partido de ida y empatar a 0 en el de vuelta, y eliminar a la U. de Concepción, transformándose en el verdugo de los equipos penquistas, puesto que anteriormente había eliminado a Deportes Concepción.

El siguiente rival en Copa Chile será Ñublense, en partido de ida y vuelta, siendo el primer encuentro este lunes 8 de julio a las 19:00 horas en el Tucapel Bustamante y la vuelta el día Jueves 11 de Julio, 19:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas. Ambos partidos serán televisados por TNT Sport, donde se verá quien llegará a la definición de la zona.

En este contexto, el director Técnico de los albirrojos, Rodrigo Meléndez, indicó que el equipo estuvo a la altura en todas las líneas, se hizo un trabajo inteligente y los jugadores se mantuvieron concentrados. “Eso nos llevó, creo merecidamente, a quedarnos con la llave”.

Consultado respecto a cómo se preparará el  equipo para enfrentar a su próximo rival, detalló que lo principal será recuperar el estado físico de los jugadores, puesto que ya han enfrentado tres partidos, en tan solo una semana. “Hay que ver ahora cómo terminaron cada uno de nuestros jugadores y empezar a trabajar para poner la mejor gente en todos los aspectos, así que estamos contentos obviamente con este paso y ahora, ya mañana, volvemos a las prácticas pensando en lo que va a ser el partido frente a Ñublense”.

Además, el DT destacó el compromiso de sus jugadores, lo que lo tiene contento, tranquilo y con “los pies sobre la tierra”. “Gracias a Dios se nos han dado dos llaves importantísimas. Seguramente la gente se ilusiona, uno se ilusiona, los jugadores se ilusionan, pero también debemos mantener la tranquilidad y no perder el foco. Hay que prepararse también para lo que es la segunda parte del torneo, que lamentablemente no nos tiene, quizás, en una muy buena ubicación, pero ese también es el objetivo, así que nada, a festejar, a disfrutar, lo que es  este lindo paso y  a pensar en lo que se viene”.

“Siempre hay cosas que mejorar, lo he dicho, obviamente lo hablaré con mis jugadores para ser cada vez más un equipo más sólido, pero creo que hoy, en líneas generales, a pesar de contrarrestar lo que, sabíamos más menos que nos podía proponer la U de Concepción, tuvimos también las herramientas para atacar y generamos ocasiones que no pudimos concretar, pero en líneas generales creo que somos unos justos vencedores por la llave y los 180 minutos, y bueno también ayuda mucho a la confianza de los jugadores al ver la situación en la que hoy se encuentran”, agregó Meléndez.

Por otro lado, el entrenador recalcó que el mensaje “ha sido súper claro a los jugadores; que obviamente vamos a competir hasta donde nos permita competir esta Copa Chile, sabiendo que ya se nos vienen equipos con mucho más jerarquía y de otra categoría, y el foco principal, y ellos lo tienen muy claro, obviamente que es el torneo que comienza ya la segunda parte, a menos de 10 días, entonces en ese sentido es tan claros, pero mientras podamos competir, en ambos torneos, trataremos de ir dosificando de acuerdo a lo que nos encontremos ahora durante la semana con los jugadores”.

Por su parte, el volante, Luis Oyarzo, dijo sentirse contento por esta clasificación e indicó que ahora la idea es concentrarse para enfrentar a Ñublense de local. “La verdad es que tenemos que estar preparados. Estamos confiados en que estos partidos que  estamos enfrentando en Copa Chile nos van a servir para agarrar confianza en lo que viene en el campeonato. Queremos tratar de terminar lo más alto posible el campeonato y si Dios quiere pelear, pero primero queremos ir partido a partido”.

En tanto, el central, Alexander Pastene, se mostró contento, pues según señaló la llave fue difícil, tanto de local como de visita, y resaltó que “tuvimos la suerte, porque se trabajó esa jugada que hicimos el primer minuto del partido de ida, después supimos cerrar el partido también en  este segundo partido”.

Respecto a lo que se viene en la segunda parte del torneo nacional, indicó que lo importante es sumar minutos y “no perder el ritmo de competencia que nos va a llevar súper bien para después en la vuelta de la segunda rueda”.

Asimismo, el también volante, Fabián González, afirmó que el equipo está haciendo las cosas bien, y por ello se han dado los resultados. “Estamos todos contentos y todos comprometidos con el equipo y eso se refleja en la cancha porque todos hacen un buen partido”, aseguró.

“Ñublense es de Primera División, pero nosotros vamos a enfrentar el partido como se tiene que hacer, de la mejor manera. Nos vamos a preparar durante los entrenamientos que tengamos y vamos a tratar que esa brecha de las divisiones sea lo menor posible, y tratar de hacer un buen partido, para sacar un buen resultado”, recalcó.

Para el jugador este triunfo representa un golpe anímico para los partidos que deben enfrentar de aquí en adelante, tanto en la Copa Chile, como en la segunda parte del campeonato. Además, hizo un llamado a la hinchada para que apoyen al equipo que juega de local este lunes 8 de julio. “La verdad que siempre hemos sentido el apoyo de la gente y es lindo cuando uno ve el estadio lleno, que va harta gente a los partidos y eso también nos  hace que tengamos mucho más ánimo. Que apoyen como lo han hecho siempre y sigan  yendo al estadio”, concluyó González.

Las semifinales regionales de la Copa Chile 2024

Zona Norte: Coquimbo Unido vs Cobresal- Deportes Iquique vs Cobreloa.

Zona Centro Norte: Santiago Wanderers vs Palestino-Everton vs Universidad de Chile.

Zona  Centro Sur: Magallanes vs Unión Española-Deportes Santa Cruz vs Colo Colo.

Zona Sur-Ñublense vs Deportes Linares-Deportes Puerto Montt vs Huachipato.

Todas las llaves se jugarán en formato de ida y vuelta.

Anunciospot_img

Lo último