8.8 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioDeportesMaulinos logran clasificación al World SkateGames 2024 que se disputará en Italia

Maulinos logran clasificación al World SkateGames 2024 que se disputará en Italia

Fecha:

Otras noticias

Para la máxima competencia mundial se encuentran dentro de los clasificados dos deportistas y el técnico que son parte del programa Crecer en Movimiento (CEM) del Instituto Nacional de Deportes (IND) en el Maule.

El patinaje urbano tendrá su máxima expresión planetaria en los World Skate Games 2024, que se disputarán en Roma (Italia) del 3 al 26 de septiembre de este año, donde buscan marcar presencia 11 deportistas de la Escuela de Patinaje Urbano EpuTalca.

Para clasificar a esta instancia, los deportistas tuvieron que sortear diversos escollos, como lo es haber competido en al menos dos fechas del Circuito Nacional, lo que permitió la confección del ranking a nivel país, con el mejor puntaje de cada atleta, siendo la cuarta jornada, la que se desarrolló hace unos días en el Gimnasio Municipal de Pelarco, quedando definidos los representantes, en cada una de sus seis categorías, del Inline Freestyle.

El Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda, señaló estar “muy contento con este logro de los deportistas, quienes alcanzaron esta clasificación con mucho esfuerzo y dedicación. Como Gobierno la idea es apoyar la mayor cantidad de iniciativas posibles y por medio del taller del programa Crecer en Movimiento (CEM), que está presente aquí en el skatepark del sector de la población San Miguel del Piduco, se cumple nuestro objetivo”.

Por su parte, Director Regional del IND, ZenénValenzuela, añadió que “una experiencia como esta, será imperecedera. Conocer y disfrutar esta competencia internacional, donde podrán compartir con los mejores del mundo, es invalorable. Nuestras sinceras felicitaciones para ellos, a sus familias y técnicos, porque ya son unos triunfadores de la vida”.

CLASIFICADOS

En el último clasificatorio desarrollado en Pelarco se congregó una centena de especialistas en la búsqueda de uno de los cupos reservados para la cita ecuménica del patinaje, siendo Concepción, Valdivia y La Serena, las estaciones previas, donde los deportistas talquinos han cumplido con la etapa de clasificación en sus distintas disciplinas: inline freestyle, roller freestyle, skatecross.

Allí destacan dos deportistas y el instructor del taller que se imparte como parte del programa CEM del IND en el barrio oriente de la capital regional. 

“Esta participación en un Mundial es una gran experiencia y una posibilidad maravillosa para transmitir a los demás y a las generaciones que vienen, lo que esta modalidad emergente en Sudamérica. Estamos siendo pioneros en Chile en fomentar esta iniciativa en los niños. Para nosotros poder vivir la experiencia del mundial es motivador y enriquece esta práctica y el sueño que tenemos como patinadores”, señaló el instructor Mario Bravo, quien ya cuenta con experiencia como deportista en los mundiales anteriores en China y Argentina, siendo número uno nacional en SkateCross adultos.

Por su parte, Anthonella Vega, deportista de 17 años, exponente de la disciplina del SkateCross y una de las alumnas del taller CEM, afirmó que “espero pasarla bien y compartir nuevas experiencias con la gente de allá y darlo todo por EPU y por el IND que me han apoyado. Todos estamos muy contentos, mi familia, mis compañeros y mi profe. Todavía no la creo, en poder representar al país en un Mundial. Estoy feliz”.

La competencia del Inline Freestyle en el marco de los World Skate Games 2024 se realizará en la capital italiana, Roma, en septiembre, para lo cual, técnico, familias y deportistas, están consiguiendo los recursos para financiar el viaje.

Los clasificados 

• Patricio González, 17 años (roller freestyle y SkateCross) (Alumno taller CEM)

• Anthonella Vega, 17 años (SkateCross) (Alumna taller CEM)

• Mario Bravo, 32 años (SkateCross) (Profesor taller CEM)

• Paz Gacitua 13, años (Inline Freestyle) 

• Fanny Espinoza, 16 años (Inline Freestyle) 

• Alejandro Kurte, 27 años (Inline Freestyle) 

• Estela Urbina, 19 años (Inline Freestyle) 

• Cristóbal Eyzaguirre, 21 años (Inline Freestyle) 

• Carlos Diamantino, 16 años (Roller Freestyle) 

• Karen Cuevas, 31 años (SkateCross) 

• Gabriel Bravo, 29 años (SkateCross) 

Anunciospot_img

Lo último