9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioLocalMadre recurre  a la fe para sanar a su hijo por la...

Madre recurre  a la fe para sanar a su hijo por la pérdida de voz desde hace un año

Fecha:

Otras noticias

Yury Ramírez, desesperada por encontrar una solución para su hijo que perdió la voz desde hace un año, decide acudir a la visita de Leda Bergonzi, conocida como la «Sanadora de Rosario». Con la esperanza de encontrar una cura milagrosa, donde espera tener un encuentro con ella, quien se presentará en el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto de Linares.

Desde que su hijo perdió la voz, Yury Ramírez, ha buscado en vano tratamientos médicos convencionales. Los doctores no han logrado encontrar una explicación ni una solución para este misterioso problema. Desesperada y sin saber qué más hacer, ha decidido poner su fe en manos de Leda Bergonzi.

Yury explica que ha debido tocar muchas puertas para tratar de encontrar ayuda para su hijo Tomás de 14 años de edad, quien cursa octavo básico en la Escuela Pedro Aguirre Cerda, y agrega que hace más de un año atrás despertó disfónico, y se empezó a tratar como una laringitis. “Le hicieron todos los tratamientos correspondientes, lo llevamos al centro de salud primaria y siempre se dijo que era laringitis. Al último, una doctora del SAPU del Valentín Letelier me dijo que lo iba a nebulizar porque  él también es crónico. Me dijo que era lo último que ella iba a intentar y después de eso me dijo: si esto no resulta va a tener que llevarlo al  Otorrino”.

Efectivamente, Yuri lo llevó al otorrino y este le hizo la evaluación, y luego le indicó que pensaba que tenía reflujo, por lo que se le hicieron todos los exámenes correspondientes, incluso uno que «se hace con una cámara a través de la nariz, y efectivamente arrojó que tenía reflujos”, afirma.

“Se le hizo el tratamiento, pasaron los días, probó tres tratamientos con él y me dijo: yo lamentablemente ya hice todo lo que tenía que hacer”, le indicó el facultativo.

Después de esto, el menor fue derivado a un especialista en cuerdas vocales, y uno de los médicos que le efectuó el examen le señaló que el menor no tenía las cuerdas vocales perdidas. “Y ahí me explica el otorrino que él perdió la voz por culpa de una depresión, él ya no tiene una disfonía, él tiene una afonía. Y he probado con la terapia de imanes, lamentablemente como estoy cesante y mi esposo está trabajando en Santiago, no alcanza el dinero, para hacer bien honesta, y en eso estoy tratando en conseguir un trabajo para poder seguir costeando el tratamiento”, señala.

“Con los imanes estábamos viendo un poco más de resultados y le hizo una evaluación la terapeuta, porque ella también es psicopedagoga, la persona que le hizo la terapia del imán, y ahí arrojó que él perdió la voz por culpa del bullying que él recibió en sexto básico, e influyó que yo también estaba con síntomas de pérdida porque tuvo un tercer hijo y él me vio en todo ese proceso”, añade Yury.

La acongojada madre dice que sus esperanzas están puestas en que su  hijo pueda hablar de nuevo. “Me tiene muy mal ese tema. Quiero que él pueda hablar y se le escuche su voz como era antes”, narra con desesperación.

Finalmente, Yuri explica que todos los exámenes los ha hecho por su cuenta. Se está tratando en el CECOSF, con sertralina y con medicamentos para el reflujo, y además está con reducción de jornada escolar por orden médica. “Incluso debiese estar tratándose con un psiquiatra y aquí los psiquiatras son escasos, la única psiquiatra que hay atiende en el CDT y lamentablemente, no hay horas con ella, ni en el hospital, ni particular”.

La visita de la sanadora ha despertado la esperanza en muchas personas que se enfrentan a situaciones difíciles y complejas. La reputación de Leda Bergonzi como sanadora milagrosa ha llegado a oídos de Yury, quien ve en ella la una oportunidad de recuperar una vida normal para su hijo.

Anunciospot_img

Lo último