9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioLocalVoluntariado “Sonríe UDD” ofrecerá prestaciones gratuitas en salud y asesoramientos para emprendedores...

Voluntariado “Sonríe UDD” ofrecerá prestaciones gratuitas en salud y asesoramientos para emprendedores de Linares

Fecha:

Otras noticias

La jornada de apoyo se desarrollará entre el 16 y el 24 de julio en el gimnasio Nasim Nome,  y en el plano de la salud incluirá atención odontológica, kinesiológica, psicológica, enfermería y nutrición. En cuanto al asesoramiento para emprendedores, incluye, periodismo, derecho, ingeniería comercial, entre otras áreas.

El Voluntariado Sonríe UDD, organizado por la Universidad del Desarrollo (UDD), llevará a cabo un operativo masivo de ayuda comunitaria del 16 al 24 de julio en el Gimnasio Nasim Nome Aguilera de la comuna de Linares. Durante estos días, se ofrecerán prestaciones de salud gratuitas y asesoramiento a emprendedores locales, poniendo a disposición de la comunidad los conocimientos y habilidades de alumnos y profesionales de diversas disciplinas.

Este proyecto solidario reúne a estudiantes y profesores tutores guías de distintas carreras de la UDD para prestar servicios de salud y asesoramiento empresarial totalmente gratuitos a las personas más necesitadas de la comuna. A lo largo de 10 días, se brindarán asesorías, diagnósticos, educación y atención de calidad en diferentes áreas.

Prestaciones de Salud:

  • Odontología: Prevención, aplicación de flúor y sellantes, extracciones dentales de baja complejidad, restauraciones, y prótesis parciales o totales.
  • Kinesiología: Evaluación kinésica, terapia manual, agentes físicos, ejercicio terapéutico, y educación.
  • Psicología: Primeras entrevistas, derivaciones a CESFAM, talleres, psicoeducación, primeros auxilios psicológicos, pruebas psicométricas, y test gráficos.
  • Enfermería: Control de signos vitales, presión arterial, glucosa, electrocardiograma, evaluación de pie diabético, plantigrama, diversos tests (Snellen, Yesavage, Zarit, AUDIT, PHQ-9), y curaciones.
  • Nutrición: Evaluación nutricional integral, medidas antropométricas (peso, talla, circunferencia de cintura, pliegues cutáneos, etc.), y encuestas dietéticas.

Asesoramientos para Emprendedores:

  • Derecho: Regularización de terrenos, legislación laboral, contratos, y apoyo al emprendedor.
  • Periodismo: Asesoramiento en creación audiovisual, redes sociales, marca e identidad de marca, y elementos visuales.
  • Ingeniería Civil Industrial: Diagnósticos empresariales, diseño de modelos de negocio, análisis de la industria, y optimización de operaciones.
  • Ingeniería Comercial: Asesoría financiera, marketing y ventas, gestión operativa, y redes de colaboración.

El Voluntariado Sonríe UDD es una oportunidad única para que la comunidad acceda a servicios de salud y asesoramiento de alta calidad sin costo alguno.

Anunciospot_img

Lo último