12.5 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioSaludUn 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

Fecha:

Otras noticias

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su capacidad, pasando de 121 a 136 camas, junto con la implementación de nuevas prestaciones y mejoras en los servicios actuales.

La directora del Servicio de Salud Maule (SSM), Marta Caro, junto a la directora del Hospital de Cauquenes, Chribet Arriagada, realizó una visita guiada con la comunidad y funcionarios con el propósito de constatar los avances que presenta la obra.

En este sentido, Caro destacó el avance de la obra y la importancia de las visitas con la comunidad. “Estamos muy contentos viendo los avances de la construcción de los hospitales, hoy en Cauquenes hemos venido con funcionarios, comunidad y equipo para mostrar y recorrer el hospital, hemos visto avances concretos, estamos en el 50% y seguiremos recorriendo y viendo cómo avanzan, sabemos estos hitos son muy significativos para nuestra comunidad”, afirmó.

Por otro lado, Chribet Arriagada, Directora del Hospital de Cauquenes, señaló que “nos encontramos como equipo directivo muy agradecidos de ser parte de este proceso de gestión de cambio y valorar la presencia de nuestras autoridades del servicio de salud que nos brindan su apoyo y contención en este proceso complejo”.

A su vez, Segundo Aravena, presidente del consejo de desarrollo del Hospital, destacó el avance de la obra: “Estamos gratamente sorprendidos con la rapidez con la que ha ido avanzando la construcción del nuevo hospital, va bien y eso nos da mucha tranquilidad”, acotó.

El nuevo recinto hospitalario, al ser parte de un proceso de normalización, con relocalización y construcción, no solo busca modernizar las instalaciones y equipamiento, sino que también sus procesos y dotación de recursos humanos, con una mirada integral y centrada en el usuario.

El Hospital de Cauquenes experimentará un aumento significativo en su capacidad, pasando de 121 a 136 camas, junto con la implementación de nuevas prestaciones y mejoras en los servicios actuales.

Anunciospot_img

Lo último