15 C
Linares
martes, agosto 25, 2026
InicioPoliticaDirigidas a pacientes del Hospital Regional de Talca: Diputada Veloso oficia a...

Dirigidas a pacientes del Hospital Regional de Talca: Diputada Veloso oficia a la presidenta de la Cámara Baja por cartas encontradas en sitio eriazo

Fecha:

Otras noticias

La legisladora, solicitó que las autoridades a cargo “indiquen si han dispuesto del inicio de procedimientos disciplinarios a fin de dilucidar las razones por las cuales la correspondencia termina en un sitio eriazo y establecer las eventuales responsabilidades administrativas correspondientes”.

Luego de conocerse el hallazgo de una gran cantidad de sobres de Correos de Chile que se encontraban abandonados en un sitio eriazo en el sector denominado “Callejón Los Patos” en la comuna de Maule, que  contenían cartas del año 2022 enviadas por el Hospital Regional de Talca, las cuales estaban dirigidas a pacientes que se encontraban en listas de espera, la diputada, Consuelo Veloso, solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, que oficie al subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado; a la Dra. Marta Caro Andía, Directora del Servicio de Salud del Maule y a Tania Perich, Gerenta General de Correos de Chile, para que aclaren las circunstancias en que se produjo este lamentable hecho.

En esta línea, la parlamentaria señaló que además es necesario considerar que  “hace unos días se ha conocido el informe N°439 de 2024 emitido por la Contraloría General de la República en el cual ya se detectaron una serie de irregularidades en la forma en que se atienden las listas de espera dentro del principal recinto hospitalario de la Región del Maule”.

“Insto a las autoridades administrativas correspondientes dar respuestas a la ciudadanía frente a estos hechos y a proponer soluciones a la brevedad posible, pues se trata de un asunto tan delicado como es la salud de las y los maulinos”, afirma en el documento la legisladora.

Asimismo, Veloso solicita que las autoridades “indiquen si han dispuesto del inicio de procedimientos disciplinarios a fin de dilucidar las razones por las cuales la correspondencia termina en un sitio eriazo y establecer las eventuales responsabilidades administrativas correspondientes”.

Finalmente, la diputada pidió que se detalle el “tratamiento que efectúa la empresa Correos de Chile, de la correspondencia enviada por el Hospital Regional de Talca a sus pacientes, y las medidas que se han adoptado frente a los hechos expuestos”.

Anunciospot_img

Lo último