El equipo de Deportes Linares experimenta una preocupante caída en la tabla de posiciones, al perder por la cuenta mínima ante General Velásquez, quedando en zona de descenso directo, evocando recuerdos de la campaña de 2023. Actualmente, el club ocupa el penúltimo lugar, superando únicamente a Fernández Vial, con solo cinco jornadas restantes para culminar el campeonato 2024 de la segunda división del fútbol chileno.
Con una sensación de angustia y la amenaza del descenso acechando, el equipo se vio derrotado este fin de semana por General Velásquez, con un marcador de 1-0 en San Vicente de Tagua Tagua, resultado que se definió con un gol a los minuto 64, marcando así su quinta derrota consecutiva.
El técnico Rodrigo Meléndez, salió a responder las preguntas sobre la situación de descenso directo que quedó el equipo, señalando, “Estamos en zona directa de descenso y debemos hacernos cargo, soy el principal responsable de la situación y veremos como sacamos esto adelante. Cuando vine a esto acá, nadie dijo que sería fácil, y estamos intacto y seguiremos trabajando para dar la pelea, dar la lucha, nos quedan cinco partidos y tenemos que conseguir el objetivo”:
El próximo rival de Deportes Linares es Provincial Ovalle que perdió su partido de este fin de semana en el último minuto, es un rival difícil, ante lo cual el técnico señaló, “es un partido de 6 puntos, donde debemos ir con la mejor ilusión, con optimismo, con mente positiva, sabiendo que estamos en una situación muy complicada. A trabajar durante la semana, a preparar lo que va ser el partido y de aqui para adelante seguir dando la pelea». En cuanto al gol del cuadro de General Velasquez, que le dio el triunfo, Melendez dijo, “lamentablemente ya nos viene sucediendo hace varios partidos que, desatenciones nos hacen pagar caro, así que es una pena, una lastima porque pretendíamos otra cosa y nos vamos sin nada nuevamente”.
En tanto, el lateral del cuadro albirrojo, Franz Schultz, indicó; “La verdad que ha sido un partido muy complicado, en un lugar complicado, donde sentiamos adentro que jugábamos y en una hora más nos iban hacer un gol y una desconcentración, en un balon parado, nos hacen un gol, despues nos termina condicionando una expulsión que a la verdad no era expulsión, la vimos todos, pero más allá de eso tenemos que minimizar los errores porque en el momento que estamos, estamos en un momento complicado, porque cualquier error nos cuesta un gol. Ahora a mentalizarse que tenemos en Ovalle una final y tenemos cinco partidos que podemos revertir la situación, depende exclusivamente de nosotros”.
“Esta categoría es así la verdad, cuando tu haces el primer gol, despues es difícil que den vuelta el partido, los equipos despues se te echan atrás, más encima cuesta arriba con uno menos, la cancha grande y si bien por momentos tuvimos para ganarlo, que tuvimos para abrochar el partido después, no fuimos contundente en ataque y lo pagamos caro”. En caunto al apoyo que el hincha albirrojo a demostrado duramnte el año, Schurtz manifestó, “el público siempre ha estado con nosotros. Estar en esta posición, no es grato para ningun jugador y en el afan de no cometer errores, vienen los errores, así que a decirle a la gente que apoyen, que tiren para arriba, que el equipo está vivo, más vivo que nunca, que nosotros no vamos a dar la pelea a torcer, vamos a seguir en la senda y a volver al triunfo como sea, finalizó el volante.
Tabla de posiciones en la parte baja de la segunda división queda así:
10.- Real San Joaquín 23 puntos
11.- Concón National 22 puntos
12.- Provincial Ovalle 21 puntos
13.- Deportes Linares 20 puntos (zona de descenso)
14.- Fernández Vial 7 puntos (zona de descenso)
El plantel vuelve a las práctica este martes, para preparar lo que será el partido ante Provincial Ovalle a jugarse el sábado 7 de septiembre a las 17:30 horas en la ciudad de Ovalle.


