El partido programado para esta tarde a las 17:30 horas en el Estadio Diaguita, contra Provincial Ovalle, se presenta como un encuentro crucial y definitorio para el equipo albirrojo. Con cinco derrotas consecutivas, el equipo se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de la segunda división del fútbol chileno, con solo cinco fechas restantes; de estas, tres se jugarán fuera de casa y dos en condición de local.
El campeonato 2024 se ha vuelto complicado para Deportes Linares, un equipo que fue conformado con la intención de competir en los primeros lugares. Se contrató a futbolistas con amplia experiencia en el fútbol chileno, complementados con jugadores más jóvenes. Después de un buen desempeño en la Copa Chile y un inicio prometedor en la segunda rueda, las últimas cinco fechas han resultado en derrotas consecutivas, lo que ha generado críticas y decepciones entre los hinchas. Los seguidores esperan que el club recupere el camino hacia el triunfo y logre mantenerse en la categoría.
Rodrigo Meléndez señaló en la última práctica de preparación antes de viajar al norte: “hemos venido hablando ya hace tiempo de que todos nuestros partidos son finales y estamos en una posición demasiado incómoda y muy necesitada. Entonces, este partido, por ser un rival directo, se le da más importancia, pero el resto que nos queda también va a ser muy importante. Son partidos de 6 puntos, que nos permitan mantener distancia o superarlos. Esos son los objetivos por los que hemos trabajado y esperemos estar a la altura. Estamos hablando toda la semana de lo mismo y, lamentablemente, volvemos a quedarnos con nada”.
Para el técnico, es fundamental mantener la fe intacta, la convicción de que se hace un buen trabajo y que el equipo se la jugará para sacar adelante su permanencia en la división, donde se han cometido errores puntuales que no han permitido sumar puntos. “Son tomas de decisiones y situaciones que nos llevan a cometer errores que demanda el juego. Nosotros lo conversamos, lo trabajamos, pero son milésimas de segundo donde un error nos hace pagar caro. Es ahí donde hay que estar concentrados, es ahí donde hay que tomar las mejores decisiones, para que no nos vuelva a suceder”, enfatizó Meléndez.
En cuanto al rival, Provincial Ovalle, que se ubica a solo un punto más arriba, Kalule Meléndez indicó: “es un equipo directo, es un equipo que, por lo general, es fuerte. Vuelvo a reiterar, hay que estar más concentrados que nunca cuando estemos en labores defensivas y estar muy atentos a lo que nos puedan proponer. Va a ser un partido durísimo, ellos están pensando que se juegan una opción muy importante y debemos entrar a la altura, sabiendo lo que nos jugamos nosotros también”, culminó el DT.
El cuadro albirrojo viajó durante la noche del jueves a Ovalle, realizando un entrenamiento este viernes en las canchas del complejo deportivo “Los Profesores”, para luego los jugadores pudieran descansar y preparar el partido de hoy a las 17:30 horas.