9.8 C
Linares
miércoles, octubre 9, 2024
InicioDeportesDeportes Linares enfrenta una profunda crisis deportiva que lo mantiene en zona...

Deportes Linares enfrenta una profunda crisis deportiva que lo mantiene en zona de descenso 

Fecha:

Otras noticias

El Maule logró el segundo lugar de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Una brillante presentación realizó la delegación maulina al conseguir...

ACV, un cuadro que se puede prevenir

El accidente cerebrovascular (ACV), conocido también como infarto cerebral,...

Videoatención: Un método sencillo para solicitar el Bono Bodas de Oro

Con motivo del reciente reajuste implementado al beneficio, la...

Con seis derrotas consecutivas y la incapacidad de sostener la ventaja frente a Ovalle, Deportes Linares continúa en una caída libre que amenaza su permanencia en la categoría. Los albirrojos lograron mantener la ventaja hasta el minuto 74, gracias a un gol de Oyarzo a los 7 minutos. Sin embargo, un penal fallido por Sebastián Zúñiga, que se estrelló en el poste, pudo haber brindado la tranquilidad necesaria al equipo. Ovalle, aprovechando la oportunidad, logró revertir el marcador en apenas cinco minutos, culminando el encuentro con un 2 a 1 a su favor.

Con el cierre de la fecha 21 de la segunda división, Deportes Linares continúa sumido en una crisis deportiva, incapaz de mantener la concentración necesaria para gestionar y asegurar los resultados. Actualmente, el equipo se encuentra en el penúltimo lugar, con solo cuatro fechas restantes antes de finalizar el campeonato 2024. Su próximo partido se disputará en casa este sábado 14, a las 17:30 horas, en el estadio Tucapel Bustamante.

“El fútbol es de momentos; hay que aprovechar los momentos que se te dan cuando se presenta la oportunidad, y cuando no lo aprovechaste, lamentablemente después se nos vino el tema emocional. Siento que fue así. Uno trata de mantenerlos vivos, pero terminamos perdiendo un partido que, lamentablemente, no merecíamos perder”, manifestó Rodrigo Meléndez, técnico del Depo.

En tanto, Fernando Cordero, con el fantasma del descenso que los mantienen jugando con mucha presión, indicó que “es difícil analizar un partido cuando tenías todo para ganarlo. Creo que se hizo un buen partido, como ameritaba la situación en la que estábamos, y después de ese penal que nos perdimos, creo que se tomó otro aire por parte de ellos y nosotros, un poco ingenuos, en el segundo gol de ellos. No cortamos el juego donde teníamos que cortarlo. La verdad, muy triste; teníamos todo para ganarlo”.

Ante la falta de experiencia para mantener la ventaja, donde el cuadro de Ovalle dio vuelta el partido en 5 minutos, el Chiki Cordero manifestó: “Nos retamos en el camarín, porque no es posible que pasen estas situaciones y esperamos que el próximo fin de semana tenemos que jugarnos la vida. Tenemos que ganar los cuatro partidos; no nos queda de otra. Este era un rival muy directo y no sacamos nada”.

En tanto, el central de Deportes Linares, Flavio Rojas, señaló: “Nos viene pasando ya hace varias fechas; estamos haciendo partidos muy buenos y al final nos estamos quedando sin nada. Este fue un partido que duele porque era vital para nosotros. Sabemos que aún estamos vivos. Era un partido que lo teníamos prácticamente abrochado y estamos cometiendo errores que nos están costando cerrar los partidos y poder traernos los tres puntos para mantenernos con vida”.

A pesar de la mala racha y la falta de concentración para lograr resultados positivos, el equipo hace un llamado a la hinchada para que continúen respaldando al club este fin de semana. Deportes Linares se enfrentará a Provincial Osorno en un partido programado para el sábado 14 de septiembre a las 17:30 horas, en el estadio Tucapel Bustamante Lastra.

Anunciospot_img

Lo último