9.8 C
Linares
miércoles, octubre 9, 2024
InicioPolicialImpacto en Curicó: Padres formalizados por el parricidio de su hija de...

Impacto en Curicó: Padres formalizados por el parricidio de su hija de 6 meses son enviados a prisión

Fecha:

Otras noticias

El Maule logró el segundo lugar de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Una brillante presentación realizó la delegación maulina al conseguir...

ACV, un cuadro que se puede prevenir

El accidente cerebrovascular (ACV), conocido también como infarto cerebral,...

Videoatención: Un método sencillo para solicitar el Bono Bodas de Oro

Con motivo del reciente reajuste implementado al beneficio, la...

Las alarmas se activaron la noche del 4 de septiembre, cuando los padres de una bebé de 6 meses la llevaron al Hospital Base de Curicó, donde fue atendida por lesiones graves en la cabeza que la mantenían en un estado crítico. En ese instante, los progenitores alegaron que la fractura craneal de su hija era resultado de una enfermedad preexistente.

El fiscal adjunto de Curicó, Jaime Rojas, manifestó que, “los acontecimientos se desencadenaron el 4 de septiembre, cuando ambos padres llevaron a la bebé al servicio de urgencias del Hospital de Curicó. Allí se evidenciaron las graves lesiones en la zona craneal, lo que llevó a los médicos a considerar la situación como irregular, alertando a Carabineros y activando el protocolo correspondiente. Lamentablemente, la menor falleció el 7 de septiembre. El informe de autopsia fue contundente: las lesiones que presentaba eran de naturaleza homicida. Con base en dicho informe, la fiscalía solicitó órdenes de detención para ambos imputados, ya que, durante la investigación, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones determinó que la menor siempre estuvo bajo el cuidado de sus padres. Además, se está revisando el historial médico de la menor, que incluye ingresos previos el 12 de julio y el 2 de septiembre. La PDI también constató que, al acudir los padres a un centro asistencial de la red pública, al darse cuenta de que podían ser registrados, se trasladaron a otros centros de atención para tratar a la menor».

En este contexto, el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó, subprefecto Erick Cáceres, destacó que «la investigación se llevó a cabo de manera discreta desde el inicio, con un trabajo exhaustivo por parte de la Policía de Investigaciones de Chile. Se logró determinar que la menor presentaba fracturas que no eran meramente circunstanciales, sino atribuibles a la acción de terceros», comentó. Además, agregó que «la menor tenía diversas lesiones, comenzando con una fractura en una de sus extremidades inferiores y culminando con la que finalmente le causó la muerte, que fue una fractura en el cráneo».

Finalmente, durante la audiencia de control de detención, la fiscalía formalizó la investigación por el delito de parricidio en contra de ambos imputados, solicitando la medida de prisión preventiva, la cual fue confirmada por el tribunal. Se estableció un plazo de seis meses para la investigación.

Anunciospot_img

Lo último