Un trágico hecho se registró durante la tarde de este domingo en la ribera sur del Río Longaví, sector Santa Delfina, donde un joven de 24 años, de nacionalidad boliviana, perdió la vida por aparente inmersión.
Cerca de las 17:50 horas, Carabineros entrevistó a un ciudadano boliviano, mayor de edad, quien relató que ambos ingresaron al río con la intención de nadar. En pocos minutos, la corriente arrastró a su acompañante, impidiendo que pudiera auxiliarlo, perdiéndolo de vista aguas abajo.
Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos, quienes desplegaron un dron de búsqueda. Gracias a esta tecnología, lograron ubicar el cuerpo, que permanecía sumergido a pocos metros del punto donde fue visto por última vez.
El fiscal de turno instruyó realizar la extracción del cuerpo -en caso de ser factible- por parte de Bomberos, además de disponer la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para los peritajes correspondientes y del Servicio Médico Legal para el posterior levantamiento.
A las 18:30 horas, Bomberos concretó la recuperación del cuerpo, el que fue reconocido por familiares en el lugar. El procedimiento continúa a la espera del trabajo especializado de la BH y del SML para determinar las circunstancias exactas del fallecimiento.


