Carabineros sorprendió al sujeto de 19 años durante una fiscalización vehicular en Circunvalación con Chanquico Norte. Portaba un arma de fuego y un cuchillo entre sus vestimentas.
Un control vehicular de rutina terminó con un detenido en la comuna de San Javier.
La tarde de este martes, personal de la 5ª Comisaría realizaba fiscalizaciones en el sector de Circunvalación con Chanquico Norte, cuando procedió a controlar una motocicleta que circulaba por el lugar. El vehículo era conducido por un joven de iniciales J.I.E.E., de 19 años.
Durante la revisión, los funcionarios detectaron que el sujeto portaba diversos elementos asociados a la comisión de delitos. En una mochila mantenía un arma de fuego y un arma cortopunzante.
Además, entre sus vestimentas ocultaba un cuchillo con hoja de 15 centímetros y empuñadura de 10 centímetros, junto a un arma tipo pistola calibre 4.5 milímetros. Todo el armamento fue incautado en el procedimiento.
En paralelo, la motocicleta fue retirada de circulación, ya que mantenía la totalidad de su documentación vencida.
Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición de la justicia para continuar con la investigación y determinar su eventual participación en otros hechos.


