Desde Carabineros se informó que dentro de los detenidos hubo 5 sujetos de nacionalidad chilena que ingresaron a un inmueble de la ciudad de Linares, desde donde sustrajeron diversas especies. Además, se realizaron 300 fiscalizaciones a personas y locales comerciales.
El Capitán, Juan Francisco Fuentealba, comisario (s) de la 1era comisaria de Carabineros de Linares, entregó el informe de los hechos ocurridos durante el fin de semana y detalló que se realizaron 300 controles a personas y locales comerciales.
Además, Fuentealba, informó se produjeron en total 8 accidentes de tránsito con resultado de lesiones de carácter leve y otros con resultado de carácter grave. “Hubo 16 detenidos, principalmente por órdenes de detención vigente y conducción en estado de ebriedad y se cursaron 17 infracciones al tránsito mayoritariamente por conducir sin licencia”.
El uniformado también resaltó la detención de 5 sujetos adultos de nacionalidad chilena por el delito de robo en lugar habitado, que afectó un inmueble en la comuna de Linares. “Fueron recuperadas además parte de las especies sustraídas y quedaron todos a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Linares”.


