15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesLa Sub11 de Linares College logró el 3er lugar en torneo de...

La Sub11 de Linares College logró el 3er lugar en torneo de basquetbol «Femicentro»

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

El torneo final se realizó en Santiago el 26 y 27 de noviembre, disputando en esta etapa a cuadros como Deportivo Brisas (Santiago), Tomás Lawrence (San Fernando) y Deportivo san Vicente (San Vicente de Tagua Tagua).linares-colleges-3ro-sub11

Linares College, en su categoría sub11 logra un destacado 3er lugar en torneo de basquetbol femenino más importante del pais, FEMICENTRO.
En el mes de marzo cuando inició su incursión en el torneos de básquetbol femenino, lo hizo con mucha ilusión, pero nadie se imaginó que el equipo llegaría escalar entre los primeros lugares, ya que por ser novatos en este tipo de eventos de envergadura, con pocas horas de entrenamiento y mucho menos de juego competitivo, sacarían lo mejor y lograrían estar en lo alto para obtener un lugar tan importante en el torneo.
Luego de una temporada larga, y con muchos juegos de visita y local la serie sub11 del Linares College fue la única en lograr llegar al cuadrangular final reservado para la categoría en FEMICENTRO, disputando en esta etapa a cuadros como Deportivo Brisas (Santiago), Tomás Lawrence (San Fernando) y Deportivo san Vicente (San Vicente de Tagua Tagua).
Importante progreso y mejor desarrollo del básquetbol en estas jóvenes y prometedoras deportistas de la naranja, que pone al basquetbol Linarense en una posición privilegiada, pensando en que no solo ellas participaban de la competencia regular, ya que existe una camada de nuevas exponentes del deporte de la «naranja» en series sub13, sub15 y sub17.
Se destaca a su vez a la institución que semanalmente hace todos los esfuerzos para que las niñas puedan tener no solo competencia, sino que toda la motivación para poder realizar su pasión. En tanto su técnico Juan Carlos Castro Arellano, gestor y motivador de las basquetbolistas ha cumplido con orgullo su labor, estando siempre apoyando a las deportistas.
JUGADORAS
Macarena Andrea Pacheco Retamal
Chantal Felisa Cancino Figueroa 
Cristina Antonella Nuñez Rojas
Michelle Macarena Pereira Arroyo
Catalina Andrea Torres Villar
Sofía Valentina Moran Alcantar
Keilly Paloma Cortes Orellana
Josefa Catalina Yañez Coloma
Tatiana Monserrat Campos Troncoso
Florencia Ignacia Carrillo Bravo
Catalina Antonia García Ibañez
Pía Francisca Castro Díaz
Anunciospot_img

Lo último