15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioNacionalSe pone termino a huelga de trabajadores de Homecenter

Se pone termino a huelga de trabajadores de Homecenter

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Lejos de lo ofrecido por la firma en el cierre de los buenos oficios, los trabajadores terminaron aceptando la última propuesta: reajuste salarial de 2% por sobre el IPC y un bono de término de conflicto de $200.000 por trabajador.homecenter

El acuerdo que pone fin a 26 días de huelga legal considera un reajuste salarial de 2% por sobre el IPC y un bono de término de conflicto de $200.000 por trabajador. Es decir, lo ofrecido por la empresa el pasado 29 de noviembre.

Una cifra que está muy por debajo de lo ofrecido por Sodimac el pasado 7 de noviembre en el cierre de los buenos oficios. Este, consistía en un 5% más IPC y un bono de entre 350 mil y 500 mil pesos, dependiendo de la antigüedad.

«En este proceso nadie ganó y es el momento de recomponer nuestra unidad. Estoy seguro que esta etapa será un paréntesis en la construcción de nuestra empresa, que nos permitirá sacar aprendizajes para seguir avanzando hacia el futuro”, aseguró el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

“A partir de mañana martes 5 de diciembre, todas las tiendas Homecenter Sodimac, Sodimac Constructor y Homy a lo largo del país empezarán a retomar su plena normalidad. Nuestras capacidades ahora se volcarán a redoblar el esfuerzo para atender a nuestros clientes”, concluyó.

Anunciospot_img

Lo último