9.1 C
Linares
viernes, junio 21, 2024
InicioLocalNueva normativa entra en vigencia sobre Ley de “Sillas Infantiles” la considera...

Nueva normativa entra en vigencia sobre Ley de “Sillas Infantiles” la considera suspensión de licencia y multas

Fecha:

Otras noticias

Evento Meteorológico: Emiten Alerta Amarilla para la Región del Maule

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección...

Dirigentes sociales de Linares participaron en escuela de formación

Se trata de una iniciativa ejecutada por la seremi...

Multas de hasta $139.000 y la suspensión de la licencia de conducir de 5 a 45 días considera la nueva ley que protege el traslado de niños en vehículos particulares, que entrará en vigencia a nivel nacional desde mañana viernes.Anuncian uso obligatorio de anclaje para sillas de autos

La normativa establece a los conductores una serie de exigencias respecto a la forma correcta en que deben ser transportados los menores de 12 años en la parte posterior de los vehículos.

Si bien los cambios a la ley existente comenzaron a aplicarse progresivamente en marzo del año pasado, cuando se prohibió que los niños menores de 12 años viajen en el asiento del copiloto, ahora se aplicarán lineamientos que incorporan las características físicas de los pasajeros menores de edad.

De acuerdo a la normativa, todos los niños(as) hasta cumplir los nueve años deberán utilizar un sistema de retención infantil en los asientos traseros de los automóviles, y hasta los 12 años la obligación es que lleven puesto el cinturón de seguridad con un alzador.

El cuerpo legal enfatiza que los niños(as) de hasta cuatro años (o hasta que la silla lo permita), deben viajar en la parte posterior del vehículo y en la posición mirando hacia atrás.

Para los niños de hasta nueve años, o aquellos de contextura física igual o menor a 1.35 metros de estatura y 33 kilogramos de peso, la obligación es que usen silla de seguridad mirando hacia adelante. En caso de que el peso del niño(a) esté entre los 29 y 40 kilos, se tiene que recurrir a las butacas o alzadores.

Anunciospot_img

Lo último