https://www.xxzza1.com
30.9 C
Linares
viernes, febrero 23, 2024
InicioPolicialTalca: Carabineros detiene a una pareja por cultivo y almacenamiento de marihuana...

Talca: Carabineros detiene a una pareja por cultivo y almacenamiento de marihuana y municiones

Fecha:

Otras noticias

El procedimiento realizado por el personal de la sección OS7 de carabineros, culminó con la detención de una pareja e incautación de plantas de cannabis, marihuana elaborada y municiones.

Talca._ Personal de carabineros del OS7 de la capital maulina y a raíz de antecedentes manejados por esa unidad, es que se pudo comprobar un cultivo ilícito de plantas de cannabis sativa en un domicilio del sector suroriente de la ciudad.

Analizando los antecedentes y previa coordinación con la fiscalía local de Talca, se concurre hasta el domicilio, donde se comprueba el ilícito, deteniendo a dos personas identificadas con las iniciales A.A.C.M mujer de 23 años y a E.R.M.C. hombre de 27 años, donde se logró la incautación de cinco plantas de cannabis sativa, hidratada en proceso de crecimiento de una altura de 50 centímetros a 1,80 metros, a la vez se incauta la cantidad de 1,85 kilogramos de marihuana elborada  y almacenada en diferentes contenedores para su venta ilícita, además se logra incautar cinco cartuchos de munición, calibre 38 sin percutar.

La droga incauta, equivalente a 6.179 dosis es avaluada en el mercado ilícito en más de 6 millones de pesos, siendo entregados los antecedentes a fiscal de droga de la fiscalía local de Talca, quien instruyó que la pareja pase a control de detención este jueves 23 de marzo, por el delito de cultivo y tráfico ilícito de drogas, como también por el delito estipulado en la ley de control de armas y explosivo N°17.798.

 

 

Anunciospot_img

Lo último