7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalGobernador en lanzamiento de Programa Derribando Barreras: “Aspiramos a una provincia más...

Gobernador en lanzamiento de Programa Derribando Barreras: “Aspiramos a una provincia más inclusiva”

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

La iniciativa, ejecutada por la SEREMI de Gobierno de la Región del Maule, aporta a la inclusión social de las personas en situación de discapacidad y es financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad – SENADIS y en ella participan funcionarios municipales y de Servicios Públicos de toda la provincia de Linares.

Su objetivo es contribuir en la difusión y promoción de los Derechos de las personas en situación de discapacidad en la Región del Maule.

El proyecto incluye entre otras acciones la capacitación en lengua de señas para 90 Funcionarios(as) públicos(as), de la región, a través de cursos en las cuatro provincias; de los cuales 30 corresponden a Linares; y cuatro charlas talleres para funcionarios(as) municipales de las 30 comunas de la región, para promover la actualización de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.

El seremi de Gobierno en el Maule, Marco Villagra, resaltó el hecho de que “toda persona que sufra discriminación, ya sea por distinción, exclusión, segregación o restricción arbitraria fundada en la discapacidad, que perturbe el goce o ejercicio de sus derechos establecidos en el ordenamiento jurídico”.

El gobernador Pedro Fernández destacó que” la Organización Mundial de la Salud (OMS) describe las barreras que se suscitan como algo más que simples obstáculos físicos. Hablamos de factores en el entorno de una persona que, cuando están ausentes o presentes, limitan el funcionamiento y crean discapacidad, lo que se traduce en un entorno físico que no es accesible; actitudes negativas de las personas hacia la discapacidad; servicios, sistemas y políticas que no existen o perjudican la participación de todas las personas con una afección en todos los aspectos de la vida.”

A menudo hay múltiples barreras que pueden hacer extremadamente difícil y hasta imposible el funcionamiento para las personas con discapacidades, acotó la autoridad provincial.

Anunciospot_img

Lo último