9.1 C
Linares
viernes, junio 21, 2024
InicioLocalJunta de vecinos de Linares trabajan en conjunto con Carabineros

Junta de vecinos de Linares trabajan en conjunto con Carabineros

Fecha:

Otras noticias

Evento Meteorológico: Emiten Alerta Amarilla para la Región del Maule

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección...

Dirigentes sociales de Linares participaron en escuela de formación

Se trata de una iniciativa ejecutada por la seremi...

Se reunieron este miércoles 5 a las 19:00 horas, en dependencias del Teatro Municipal de la ciudad.FOTOSSSSSS 054
La comunicación entre Carabineros y la Comunidad es indispensable ya que por medio de los programas de vigilancia y una buena convivencia social se puede reconocer y solucionar los problemas reales que aquejan a la ciudadanía, es por ello que la Primera Comisaria de Carabineros de Linares efectuó la reunión anual con las juntas de vecinos de la comuna.
La ocasión fue liderada por el Capitán Pablo García Vivanco junto con los delegados de los cuadrantes de Linares nro. 1 Suboficial Eugenio Segura, cuadrante nro.2 Suboficial Mayor Luis Pinto, cuadrante nro. 3 Suboficial Juna Méndez, cuadrante nro. 4 Suboficial Sandro Orellana, cuadrante nro.5 Sargento 1ero Luis Ebner y de Longavi cuadrante nro.1 Suboficial Juna Guerrero y cuadrante nro. 2 Sargento 1ero Luis Montesinos.
Durante la reunión se dio a conocer un resumen de la labor desarrollada por Carabineros, mostrando las estadísticas comparativas referidas a los delitos en la comuna que en esta ocasión ha tenido una baja considerable durante el año 2016 referente a los casos policiales, Linares con una disminución de un 28%, Longaví disminución de un 5%, Colbún diminución de 7% y por último, Yerbas Buenas con una disminución de un 1%, con respecto al periodo 2015; lo que se ve traducido en que la labor de Carabineros está en la persecución del delincuente, acción que es indispensable con la cooperación de la ciudadanía, quienes al entregar las denuncias cuando son parte de un ilícito, entregan datos de importante relevancia para la actuación en beneficio de la seguridad social.
Los vecinos que asistieron al encuentro, tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes de manera tal unificar criterios y trabajar de forma conjunta, teniendo los conocimientos por parte de la policía uniformada de lo que sucede en los distintos sectores y de esta manera readecuar los servicios policiales cuando corresponda.
El Capitán Pablo García Vivanco, resalto: “Reunirnos con los vecinos y escuchar sus problemáticas, es necesario ya que tenemos un escenario claro donde actuar, así como también programar un trabajo en conjunto. Es por ello que se debe trabajar con los encargados de los cuadrantes y conocerlos, para que cuando necesiten atención, recurran a ellos, siendo primordial que los vecinos trabajen en unidos, se conozcan unos con otros, tome medidas como juntas vecinales y de ayuda mutua,” comento el Oficial.
El reconocimiento fue espontaneo por parte los vecinos hacia Carabineros, quienes dieron a conocer su agradecimiento en el actuar y la cercanía con los delegados de los cuadrantes predeterminados, quienes se desarrollan un trabajo diario en sus sectores, manteniendo disposición al requerimiento vecinal, de cooperación hacia los residentes siendo parte como una más de las juntas de vecinos y de las reuniones que se generan mensualmente en la comuna.
Carabineros de la Primera Comisaria de Linares, se suma a la iniciativa de que los vecinos participen en forma conjunta, ya que esto permitirá un trabajo policial desarrollado y mancomunado entre policías y ciudadanía.

Anunciospot_img

Lo último