7 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioPolicialILOCA: Niña de 13 años sería el primer caso del juego "La...

ILOCA: Niña de 13 años sería el primer caso del juego «La Ballena Azul» en el Maule

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...
La Brigada del Cibercrimen de la región Metropolitana, trabaja en la investigación para esclarecer la real participación de una menor de tan sólo 13 años de edad, cuya identidad se encuentra reservada, en el juego de «La Ballena Azul», tras denuncia interpuesta por su madre en la fiscalía de Licantén.

Curicó._  En la localidad costera de Iloca, la PDI de Curicó se encuentra trabajando en el primer caso del peligros juego de La Ballena Azul, junto a la Brigada de Cibercrimen metropolitana, tras denuncia interpuesta por la madre de una menor de 13 años en la fiscalía de Licantén.

José Alcaíno, fiscal de la comuna dispuso a expertos profesionales de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit), constituido por un psicólogo, un asistente social y un abogado para entregar toda la ayuda indispensable tanto a la menor, como también al resto de su entorno familiar.

En tanto, el fiscal regional, Mauricio Richards señala que los antecedentes acogidos, indican que se trata del juego, pero se debe esperar las averiguaciones que se están gestando para descartar o confirmar el real caso.

Cabe mencionar que La Ballena Azul se impone a quienes se hacen partícipes del juego, donde se debe superar una serie de al menos 50 pruebas, una diaria. Dicho juego habría surgido en Rusia, expandiéndose por diferentes países, mediante la red de internet y asimismo las redes sociales, lo que a costado la vida a varios adolescentes a nivel mundial.

 

Anunciospot_img

Lo último