Free Porn
12.2 C
Linares
jueves, junio 13, 2024
InicioLocalCarabineros junto a la gobernación provincial hacen un llamado a la ciudadanía...

Carabineros junto a la gobernación provincial hacen un llamado a la ciudadanía a entregar su arma

Fecha:

Otras noticias

Durante la mañana de este martes 2 de mayo se dieron cita en las dependencias de la Primera Comisaria de Carabineros de Linares.2
Como una forma de informar a la comunidad sobre la campaña “Entrega tu Arma” Carabineros de Chile junto a la Gobernación Provincial se unieron para incentivar a los vecinos a entregar sus armas que no estén debidamente inscritas y autorizadas.
En este sentido la comisario de la Primera Comisaria de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza Lobos menciono: “Debido a la nueva Ley de control de armas, se darán penas más altas y duras a aquellas personas que tengan o porten armas no autorizadas e inscritas, por esta razón nuestra campaña llama a la comunidad a entregar las armas a carabineros, de una forma voluntaria y anónima. Nos interesa proteger a las personas para que estas armas no caigan en manos equivocadas por eso lo mejor es que las armas o municiones estén debidamente legalizadas o bien sean devueltas a Carabineros”, enfatizó la Oficial.
Por su parte, la encargada de Seguridad Pública de la Gobernación de Linares, Paula Zúñiga agrego: “ El llamando a la comunidad es a no tener temor de acercarse a Carabineros para realizar este trámite, recalcando que la entrega es voluntaria y anónima y lo puede realizar cualquier persona sin la necesidad de dar su nombre o presentar cédula de identidad.
Las armas pueden ser entregadas en cualquier unidad policial; vehículos, comisarías y retenes móviles. El tipo de arma puede ser: heredada, no inscrita, transformada y no importa la condición en que se encuentren.
De esta manera, Carabineros de Chile junto a la Gobernación Provincial busca orientar a las personas con respecto a la tenencia legal de armas de fuego, evitando que estas lleguen a manos de antisociales, los que podrían darle un mal uso al momento de efectuar un hecho delictual.

Anunciospot_img

Lo último