7 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioPolicialSujetos realizan violento robo a locales comerciales al interior de terminal de...

Sujetos realizan violento robo a locales comerciales al interior de terminal de buses de Linares.

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...

La madrugada de éste sábado 13 de abril, dos antisociales fueron detenidos por Carabineros luego que ingresan violentamente hasta el hall de acceso al terminal de buses, premunidos de un bate.IMG-20170513-WA0011

Linares._  Alrededor de las 6 de esta madrugada, Carabineros de servicio es alertado por testigos, que indicaban de un ilicito, donde rapidamente el personal policial  se constituye en el interior del Terminal de Buses de calle Januario Espinoza, sorprendiendo en flagrancia a dos individuos que estaban efectuando un robo en dos locales comerciales que se encuentran en el hall del recinto, quienes al advertir la presencia policial huyeron del lugar en un Jeep Marca Suzuki Modelo Vitara, color azul (sin encargo vigente).

Producto de la huida de los sujetos, el personal policial procedió a seguirlos a distancia, y realizando un gran despliegue, logrando darles alcance en la Calle Chinchorro de la población Emilio Gidi, y la detención de los dos individuos adultos; uno de ellos mantiene vigente una orden de detención  por hurto y a la incautación del referido jeep con especies en su interior.
Personal de servicio en la Población se encuentra trabajando con los propietarios de los locales comerciales, para obtener declaraciones y avalúo de las especies sustraídas.

Por instrucciones de fiscalía,  los sujetos identificados con las iniciales I.L.L.L. 18 años, domiciliado en comuna de Linares y B. G. P. L. 21 años domiciliado en comuna de La granja, Santiago, quedan en prisión preventiva por 90 días,  a fin de realizar las investigaciones.
Cabe señalar, que dicho recinto se encuentra sin guardia de seguridad desde el pasado 30 de abril, lo que se ha transformado en un lugar de mucha inseguridad, tanto para pasajeros, los que han sufrido asaltos en las mañanas, como para arrendatarios de locales, los que esperan que la administración del terminal, asuma responsabilidad de brindar seguridad a sus clientes.

Anunciospot_img

Lo último