3.8 C
Linares
viernes, mayo 24, 2024
InicioPolicialCarabineros detuvo a 1.639 individuos en operativo de 24 horas realizado a...

Carabineros detuvo a 1.639 individuos en operativo de 24 horas realizado a nivel nacional

Fecha:

Otras noticias

La estrategia policial busca sacar de circulación a personas con órdenes de aprehensión y a quienes son sorprendidos en flagrancia.
Durante las últimas 24 horas, Carabineros desplegó un operativo nacional antidelincuencia que arrojo un total de 1.639 detenidos, de los cuales 801 registraban órdenes de aprehensión pendiente y fueron entregados a los tribunales correspondientes.2-1
Esta estrategia de la policía uniformada busca sacar de circulación a sujetos prófugos de la justicia, además detener a quinees son sorprendidos cometiendo delitos durante la jornada. Este despliegue de Carabineros a nivel nacional dejó a 838 individuos detenidos en flagrancia.
El General Alejandro Ramírez, Jefe de la Zona Santiago Este, sostuvo que “el objetivo es acrecentar las fiscalizaciones y controles de aquellos lugares que están focalizados y georrefenciados…Carabineros continuará realizando rondas masivas a nivel nacional con la finalidad de acrecentar la sensación de seguridad de la ciudadanía”.
Uno de los procedimientos permitió la detención de3 delincuentes que fueron sorprendidos intentando robar un cajero automático en el sector de Mostazal y que luego de intentar huir de Carabineros, fueron capturados y se les incautó desde un vehículo especies destinadas a la comisión de delitos, como ganzúas, gorros pasamontañas y armas de fuego.
En la Región Metropolitana se concentró el 61% del total de aprehendidos, mientras que se registraron 119 en Bío- Bío y 66 en O’Higgins. En tanto, hubo 81 detenidos por robo con violencia y 116 por ley de control de armas. En el contexto de esta ronda masiva, se realizaron 18,870 controles de identidad, lo que permitió detener a 1.088 individuos.
LABOR DE LA PROVINCIA DE LINARES Y CAUQUENES.
En el marco de la ronda preventiva desarrollada, en el sector de la provincia tanto de Linares como de Cauquenes la labor fue:
Delito robo flagrante 9
Orden de aprehensión 11
Control de identidad 172
Controles vehiculares 255
Fiscalizaciones de locales de alcoholes 32
Fiscalizaciones de locales comerciales 10
Infracción al tránsito 35
Infracción de alcoholes patentados 9
Ingerir licor en la vía pública 14
Ebriedad 1
Por su parte, El Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Nro. 15 de Linares, Teniente Coronel Patricio Moreno Herrera menciono “ Se dispuso a nivel nacional efectuar servicios preventivos con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad pública y detener personas requerida por la justicia; estos dos macroobjetivos se concretaron, utilizando para ello metodologías de análisis criminal, georreferenciación de problemática delictual y focalización de los medios de vigilancia con los que cuenta esta repartición. Esta metodología de trabajo inteligente, se aplicó tanto en la provincia de Cauquenes como en Linares. Dicho trabajo preventivo se desarrolló en un horario de innovación, teniente presente que la actividad delictual se presenta mayoritariamente de durante el día”, finalizó el Oficial.

Anunciospot_img

Lo último