7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioPolicial"Operación Humanidad" de la PDI desbarata a 2 bandas rivales y detiene...

«Operación Humanidad» de la PDI desbarata a 2 bandas rivales y detiene 34 sujetos por tráfico de droga

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Talca._ La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, logró desbaratar 2 bandas rivales y detener a 34 sujetos en una investigación denominada “Operación Hermandad”, asociada a tráfico de drogas.1520170527_105655

Los detenidos asociados a estos 2 grupos, mantenían delitos tales como robo con intimidación, amenazas con arma de fuego, asociación ilícita, homicidio frustrado, infracción a la ley de armas.

Estas dos organizaciones criminales serían las responsables de una serie de hechos delictivos ocurridos principalmente en el sector norte de Talca (Las Américas; Padre Hurtado) y enfrentamientos armados entre bandas. Uno de los casos vinculados fue en el que resultó herido un carabinero luego que una patrulla fuera atacada con disparos de escopeta en el sector norte de la ciudad.

En los allanamientos a más de 20 domicilios, se lograron incautar armas de fuego, diversos tipos de droga, municiones, armas cortopunzantes, 5 millones de pesos en dinero en efectivo producto de los ilícitos y dos vehículos. Asimismo, se detuvo a una mujer encargada de la “armería” donde los integrantes de la banda se abastecían de armas de fuego y municiones.

Todos los detenidos asociados a esta operación pasarán a control y formalización de cargos en tribunal de garantía de Talca -con fuertes medidas de seguridad- durante la mañana de hoy sabado 27.

Anunciospot_img

Lo último