4 C
Linares
viernes, septiembre 29, 2023
InicioEconomíaPresidenta Michelle Bachelet inauguró el Centro de Desarrollo de Negocios en Linares

Presidenta Michelle Bachelet inauguró el Centro de Desarrollo de Negocios en Linares

Fecha:

Otras noticias

El centro de Linares, abrió sus puertas el pasado mes de marzo. Ya tiene 11 clientes y 235 personas han participado en sus capacitaciones. Atendiendo a micro y pequeños empresarios y emprendedores de la Provincia de Linares, que pertenecen al sector agricola y agroindustrial, comercio y turismo, servicios y manufactura.FB_IMG_1496509905048

Linares._  La iniciativa se enmarca en el acuerdo suscrito entre los gobiernos de Chile y Estados Unidos en junio de 2014, en materia de promoción del emprendimiento y del crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas. Estados Unidos comprometió asesoría técnica,  capacitación y colaboración para la implementación de los Centros de Desarrollo de Negocios.

Los Centros, son espacios donde las pequeñas empresas y emprendedores -hombres y mujeres- reciben asesoría técnica, individual y sin costos, a través de mentores expertos,  para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios.

Este apoyo incluye

* Mentoría y asesoría técnica de alto valor.

* Capacitación general y especializada.

* Acceso a servicios financieros.

* Investigación aplicada de negocio y mercado.

* Vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

El foco de los centros, está en contribuir el aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, para llevar adelante sus negocios.

Los resultados de un centro no se miden por cuántas empresas atiende -sino por el impacto económico en las empresas atendidas-, aumentando sus ventas, creación o retención de empleos, financiamiento obtenidos, etc.

El Centro de Desarrollo de Negocios de Linares.

El centro de Linares, abrió sus puertas el pasado mes de marzo. Ya tiene 11 clientes y 235 personas han participado en sus capacitaciones. Atendiendo a micro y pequeños empresarios y emprendedores de la Provincia de Linares, que pertenecen al sector agricola y agroindustrial, comercio y turismo, servicios y manufactura.

El Centro de Desarrollo de Negocios Linares es operado por la Universidad Santo Tomás,  en alianza con destacados socios estratégicos.

– Desde el ámbito empresarial, participan la fundación GTT-Grupos de transferencia Tecnológica,  Coworking Maule, Proyectos Barrio Brasil Linares, Asociación de Agricultores de Linares, Camara de Comercio y Turismo de Linares y el Centro de Estudios de Alimentos Procesado CEAP.

-Desde el ámbito del gobierno local, participan los municipios de San Javier, Villa Alegre, Linares, Yerbas Buenas, Lingaví y Retiro.

Anunciospot_img

Lo último