7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioPoliticaEn la comuna: El candidato Presidencial Alejandro Guillier tuvo una exitosa visita...

En la comuna: El candidato Presidencial Alejandro Guillier tuvo una exitosa visita a Linares

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

En la instancia se reunió con los locatarios del Mercado Central de Linares, se dirigió al teatro, en donde los encargados de su comando le entregaron las más de 900 firmas que se han recolectado en la comuna de Linares.IMG_3727
El precandidato a la presidencia Alejandro Guillier, visitó la comuna de Linares, con la finalidad de dar a conocer algunos de los ejes de su programa presidencial, que tienen que ver principalmente con la descentralización, pero además para recordar que siguen con la recolección de firmas, esto porque se presenta como candidato independiente apoyado por el Partido Radical, el Partido Socialista, el Partido Comunista y el Partido por la Democracia.

En la instancia se reunió con los locatarios del Mercado Central de Linares, caminó por la calle Chacabuco, en donde se tomó fotos con las personas y además conversó con ellas, para luego dirigirse al teatro, en donde los encargados de su comando en Linares, le entregaron las más de 900 firmas que se han recolectado en la comuna de Linares.
“Se están cumpliendo las metas de las firmas y estamos en el último fin de semana para seguir recolectándolas, ojala que una vez que se concrete el tema de las firmas, vamos a comenzar con la campaña y uno de los temas claves es la descentralización del país”, indicó Alejandro Guillier.

El candidato además señaló que se quiere empoderar a las comunas y las provincias, pero también a las autoridades que los representan, “la idea es elegir a los intendentes, y transferir competencias reales a las autoridades, pero también modernizar a los municipios y acrecentar la participación ciudadana, ya que nuestra campaña es un gobierno ciudadano”.
Reunión con defensores del Achibueno

Aprovechando la visita de Alejandro Guillier, los integrantes del Movimiento de Defensa del Río Achibueno, le plantearon el proyecto de la construcción de las centrales en la cuenca hidrográfica y solicitaron el apoyo para que esta obra no se concrete.
“Esta reunión se enmarca en varias reuniones que estamos teniendo, toda persona que quiera contar con el apoyo de la ciudadanía de Linares, tiene que referirse al tema del Achibueno”, agregó Marisol Acuña, Coordinadora del Movimiento de Defensa del Río Achibueno.

El candidato luego de su visita a la ciudad de Linares, se dirigió a la comuna de Talca y Curicó, en donde también realizó un llamado para reunir firmas de ciudadanos independientes que quieren adherir a su candidatura.
Partidos que apoyan a Guillier

Como todo un éxito fue catalogada la visita de Alejandro Guillier a la comuna de Linares, en donde el candidato pudo conversar con la ciudadanía y darle a conocer los objetivos que tiene para el país si es elegido presidente.

Los dirigentes políticos de los partidos de la Nueva Mayoría esperan seguir reuniendo firmas para consolidar la candidatura del periodista y que representa a la coalición de Gobierno.
“Alejandro Guillier es muy empático con la ciudadanía, él ha demostrado su fortaleza y simpatía y la gracia que tiene hoy es su honestidad, es un gran candidato y sabemos que tiene sus manos más que limpias”, indicó Rodrigo Norambuena, Presidente del Partido por la Democracia.
Por otra parte Cesar Concha, Presidente del Partido Socialista agregó, “como partido ha sido muy bueno recibir al candidato, hay una diferencia con el candidato de la derecha, nosotros no nos encerramos, caminamos por Linares, se reunió con las personas y con el Movimiento de Defensa del Río Achibueno”.

En el Partido Radical también valoraron la instancia, indicando que ha sido un destacado parlamentario de la Región de Antofagasta y además representándolos a ellos como entidad política.
“Ha sido una visita muy satisfactoria, percibimos en terreno el cariño que le tiene la gente, la gente se acercaba a saludarlo a sacarse fotos con él, eso nos tiene muy contentos para las próximas elecciones presidenciales”, dijo Christian Hernández, Dirigente del Partido Radical.

Por otra parte los dirigentes políticos esperan seguir reuniendo firmas para el candidato Alejandro Guillier, para que así se convierta en el abanderado de la Nueva Mayoría en las próximas elecciones presidenciales.

Anunciospot_img

Lo último