7.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioPolicialFiscalía logra 15 años de carcel para sujeto que violó a su...

Fiscalía logra 15 años de carcel para sujeto que violó a su madre de 88 años en Yerbas Buenas

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...

Linares._  El hecho que ocurrió el 10 de abril del 2016 cuando el sentenciado Ramón Antonio Flores Díaz de 53 años, en horas de la madrugada golpeó y atacó sexualmente a su propia madre mientras ella dormía al interior de su casa ubicada Santa Ana de Queri, en la comuna de Yerbas Buenas.

El sujeto, quien acude a la pieza de su madre de 88 años, tapándole la boca con una mano y logrando además poner una almohada en su rostro, logra atacar sexualmente de ella, la que se encontraba enferma, inválida, acostada al momento de los hechos, sorda de un oído, hacen que él sepa que no se va a poder defender.

La fiscal Mónica Cánepa, especialista en delitos sexuales y quien llevó todos estos antecedentes ante el Tribunal Oral en lo Penal de Linares, señaló que “se trata de una señora de 88 años de edad a la fecha de los hechos, donde el autor era su propio hijo».

Él sujeto fue detenido el mismo día de los hechos, tras una detención prácticamente ciudadana, donde algunos vecinos al enterarse de estos hechos ayudaron a la afectada y procedieron a retener al imputado hasta que llegó Carabineros.

Desde ese momento se encuentra en prisión preventiva. Hubo harta investigación en lo que dice relación con establecer la participación, porque si bien se presumía que él había sido el autor, la afectada reconoce que ella no lo vio porque estaba la luz apagada pero que ella siempre sintió y presintió que había sido su propio hijo, ya que le tocó la cara, informó la fiscal Canepa, agregando, «Tuvimos afortunadamente pruebas biológicas de ADN que corroboraron la participación del imputado, declarando además testigos de oídas y se tuvo a la vista las lesiones que tuvo la afectada ya que ella fue llevada el mismo día al hospital de urgencia y posteriormente al Servicio Médico Legal donde se estableció además que ella presentaba lesiones porque él además la agredió” concluyó la fiscal.
Tras dos días de juicio el tribunal acogió los argumentos y pruebas aportados por el Ministerio Público y más allá de toda duda razonable condenó a Flores Díaz a la pena de quince años de presidio mayor en su grado medio, la que deberá cumplir de manera efectiva sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio.

 

Anunciospot_img

Lo último