Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros LABOCAR continúan con las diligencias para establecer las circunstancias en las que un funcionario de la PDI perdió la vida en las últimas horas de ayer sábado.
Los antecedentes preliminares dan cuenta que el asistente policial, Sebastián Henríquez Sanhueza, de 36 años, llegó en su vehículo particular en compañía de su pareja –una funcionaria de la Brigada Antinarcótico de la PDI- hasta el área de servicios del Servicentro Copec ubicado en Avenida Aníbal León Bustos n°47.
Por razones, que son parte de la investigación, el efectivo policial habría sacado su arma de servicio y autoinferido un disparo en presencia de su pareja, cuando el reloj marcaba las 22:24 horas.
Testigos del episodio llamaron inmediatamente a Carabineros, quienes llegaron al lugar para realizar las primeras indagaciones y tomar declaraciones, a la espera que concurriesen efectivos del LABOCAR de Talca para continuar con las pericias.
Al lugar también llegó el Fiscal de Turno, Francisco Bravos, quien fijó como prioridad del proceso investigativo establecer las causas que habrían llevado a Henríquez Sanhueza a quitarse la vida y averiguar si hubo intervención de terceros en el deceso.
La dirección de la PDI de Linares no ha querido referirse en detalle a los hechos. Sólo han confirmado que el funcionario fallecido pertenece a la dotación de Santiago, mientras que su pareja es parte de la Brigada Antinarcótico (Brianco) de nuestra ciudad.
©Linares En Línea