5.2 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioDeportesLinarense logra Tercer Lugar en Campeonato Panamericano Escolar de Lucha Olímpica

Linarense logra Tercer Lugar en Campeonato Panamericano Escolar de Lucha Olímpica

Fecha:

Otras noticias

Matías Muñoz Ramírez, ex alumno del Liceo Salesianos de nuestra ciudad, se alzó como uno de los mejores exponentes de lucha greco-romana a nivel escolar en todo el continente, al obtener el tercer puesto en la categoría Estilo Libre (59 Kg).LogoLicious_20170829_112335

Una posición -sin duda- más que destacada, ya que al torneo asistieron grandes exponentes de Lucha Libre de Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, Perú, México, Estados Unidos y Chile, muchos de los cuales acuden regularmente a los torneos internacionales de la United World Wrestling.

Matías (O “PinPon”, como le llaman cariñosamente sus amigos y familiares) se mostró contento y motivado para seguir cosechando triunfos deportivos en nombre de Linares, por lo que aprovechó de pedir ayuda logística y económica a nuestras autoridades locales.

El llamado también se extendió a las empresas privadas de la región, a quienes la familia de Matías pidieron apoyo para solventar gastos – en implementación, equipos y accesorios- que la familia no puede cubrir para transformarlo en un deportista de elite en dicha disciplina. Y es que, según ha señalado el cuerpo técnico, el jóven linarense tiene grandes cualidades y talento en este deporte olímpico.

Cabe señalar que en el Pan-American Championships Schoolboys- Santiago 2017, nuestro país obtuvo dos medallas en la Competencia por Países y ocho en la Serie Individual. Los próximos desafíos de la representación nacional –donde Matías es uno de sus mejores exponentes- son los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Panamericanos de 2013.
©Linares En Línea 2017

Anunciospot_img

Lo último