16.1 C
Linares
martes, marzo 5, 2024
InicioCultura¡¡¡VERGONZOSO!!! Autoridades se burlan de niños y apoderados del Jardín Acuarela, entregándoles...

¡¡¡VERGONZOSO!!! Autoridades se burlan de niños y apoderados del Jardín Acuarela, entregándoles alimentación tardía y deficiente

Fecha:

Otras noticias

Carente de toda responsabilidad, compromiso y respeto fueron entregados esta tarde los almuerzos que las autoridades de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI y el Municipio comprometieron a los niños de dicho establecimiento, ubicado en sector Nuevo Amanecer en Linares.LogoLicious_20171025_171549

Vergonzoso, por decir lo menos, ya que las autoridades –incluidas las municipales- habían prometido que el primer día de clases de este jardín infantil que fue remozado se entregaría en mejores condiciones.

Hoy, nada de eso aconteció. Por el contrario, la descoordinación de las autoridades de la Junji y el municipio fue tal, que los niños llegaron a la hora de siempre a su almuerzo, pero tuvieron que iniciar una larga espera hasta que ella llegase -el almuerzo fue encargado a una empresa externa por no estar habilitada la cocina-.

Lo peor, es que los almuerzos no sólo llegaron tarde, sino también fríos y con contenidos deficientes, mostrando una degradante falta de prolijidad y respeto por los niños, quienes en vez de un almuerzo, parecían recibir las “sobras”.

Esta situación fue advertida en terreno por Linares en Línea, quien acudió al jardín infantil para supervisar que el compromiso asumido por la Junji y el Municipio de habilitar hoy la infraestructura remozada del recinto escolar se cumpliera.

Y si bien se cumplió con la entrega (aunque no con la cocina), se incumplió gravemente con la promesa de entregar un mejor servicio a los menores, especialmente en algo tan importante como es la alimentación y más aún cuando se trata de niños de alta vulnerabilidad social.

Pese a lo observado, Karen Carrasco, Coordinadora de Jardines Junji-VTF expresó que «el Jardín se encuentra funcionando con normalidad, de acuerdo a la minuta (institucional), cumpliendo con todas las normas y se dará responsabilidad en los horario que los niños merecen».

 

Para el alcalde (S) John Sancho «Hoy hemos cumplido un compromiso con los niños y apoderados, dando habitabilidad al 99% del recinto educacional, con una alimentación suministrada con presupuesto municipal. Hoy el jardín está en condiciones normales y con calidad de servicio de alimentación. Nos sentimos contentos de haber cumplido con la comunidad» expresó la autoridad municipal.

Las palabras del edil distan mucho de lo observado en el Jardín Infantil esta mañana y mediodía, ya que según se puede comprobar en las fotografías tomadas por LEL a los almuerzos que recibieron los niños, estos contenían porciones alimenticias carentes y desprolijas.

Algunos miembros de la comunidad educativa revelaron que incluso la leche que recibieron los niños en la mañana venía fría, aunque luego (quizás advirtiendo la carencia del servicio) se reforzó con otra taza de leche, esta vez caliente. Respecto del almuerzo, según la norma Junji, debió entregarse a las 13:00 horas. No obstante, se sirvió luego de una hora de espera y sin cumplir con el menú definido para hoy que consistía en Arroz Graneado con Filete de Pollo y Ensalada.

Vea la foto anexa y saque sus propias conclusiones respecto de la calidad del menú entregado a los niños. Cabe señalar a la vez, que el Jardín no cuenta con un patio apto para la recreación de los menores.

Anunciospot_img

Lo último