Homicidio consumado, homicidio frustrado, robo con violencia y porte ilegal de arma son algunos de los delitos por los cuales la Fiscalía formalizó al autor del homicidio del Sargento de Carabineros José González Parra.
Según informó el Ministerio Público, de acreditar la autoría de los hechos, el acusado – Marcelo Cabezas Gallardo de 41 años- podría recibir una condena mínima de 15 años y 1 día, pena establecida sólo para el delito de homicidio de un funcionario de carabineros.
El tema es que, aparte de dicho delito, Cabezas es acusado además por el homicidio frustrado de otros dos funcionarios de la policía uniformada, además de robo con violencia y porte ilegal de armas, lo que elevará la condena.
Tras la audiencia de formalización de cargos, que se realizó en dependencias de la Cárcel de Linares, la fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini, aseguró que aparte de los 5 delitos consumados, la investigación ha acreditado que el homicida usó la misma arma sustraída a carabineros para darle muerte al sargento.
Asimismo, D’Agostini confirmó que la Fiscalía solicitó la realización de peritaje psicológico al acusado. “Por principio de objetividad solicitamos que se haga un peritaje siquiátrico”, sostuvo la representante del Ministerio Público.
A pesar de lo anterior, la Fiscal Jefe de Linares aclaró que igualmente corresponde aplicar medidas
preventivas en contra de Cabezas, quien quedará privado de libertad durante los 5 meses que durará la investigación. De hecho, el autor del homicidio fue trasladado a la Cárcel de Cauquenes bajo estrictas medidas de seguridad.
D´Agostini también fue consultada por supuestas quejas recibidas de parte del abogado defensor, Huber Hidalgo, quien habría alegado exceso de fuerza en la detención del homicida, situación que la Fiscal negó durante el proceso de formalización.