15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioEconomíaCONAF certificó 108 beneficiarios del Programa de Empleo en provincia de Linares

CONAF certificó 108 beneficiarios del Programa de Empleo en provincia de Linares

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

La Corporación Nacional Forestal, CONAF, realizó la ceremonia de certificación del programa de Formación, Capacitación y Empleo, PROFOCAP, en la provincia de Linares.

El espíritu medular del PROFOCAP pretende invertir en el capital humano, ofreciendo formación personal, capacitación y un entrenamiento breve, que promueve el desarrollo de capacidades de trabajo en las personas que integran esta iniciativa.

El Gobernador de Linares, Pedro Fernández Chávarri, resaltó “el concepto de formación y empleo, incorporadas por el Profocap pretende instalar en las personas, capacidades y competencias laborales acompañadas de un importante refuerzo de la autoestima, muchas veces deteriorada por la situación económica y la sensación de abandono que experimentan estas familias”.

El programa, fortalece aspectos como el respeto y la valoración individual, las capacidades de trabajar en equipo, resolución de conflictos y responsabilidad laboral, entre otros, fomentando la superación integral de la persona.

La directora regional de CONAF, Andrea Soto, junto con felicitar a quienes culminaron este proceso, manifestó que “la totalidad de los participantes del PROFOCAP pertenecen al Programa Ingreso Ético familiar y al programa familia seguridades y oportunidades. Durante el año 2017 el gobierno invirtió en la Región, a través del PROFOCAP más de 306.000 millones de pesos, beneficiando a más de 325 familias del Maule”.

Durante la temporada 2017, el PROFOCAP se ejecutó entre los meses de Agosto a Noviembre, abarcando 4 comunas de la Provincia de Linares (Parral, Retiro, San Javier y Yerbas Buenas), beneficiando a 108 personas, de las cuales más del 95% de los beneficiarios fueron mujeres jefas de hogar.

Los cursos impartidos en la provincia de Linares fueron los siguientes: Reposición y empaque de mercaderías; cosecha y selección de arándanos; Cosecha y selección en packing; labores de sanitización e inocuidad en sala de procesos; Poda y cosecha en nogales y arándanos.

En el área de desarrollo y fortalecimiento de capacidades laborales, las beneficiarios se capacitaron en áreas como: conocimiento de grupo y trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, micro emprendimiento, entre otros.

Anunciospot_img

Lo último