El Director del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Longaví hizo entrega oficial de las llaves de la ex escuela La Granja, ubicada en el sector San Luis de esta comuna, a la rectora del CFT Estatal de la Región del Maule, María Elena Villagrán, para que se instale en aquel lugar y así comenzar en abril del próximo año a impartir tres carreras del área agrícola.
Se trata de Mantención de Maquinaria Pesada, Mantención y Automatización de Maquinaria Agrícola; y Mantención y Operación de Sistemas de Riego.
Cabe recordar que el alcalde Cristián Menchaca inició conversaciones a mediados de año junto a su equipo del Departamento de Educación, encabezado por Carlos San Martín y Carlos Verdugo, con el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, y autoridades del CFT Estatal para traer a la comuna de Longaví carreras del área agrícola; y de esta forma ofrecerle mayores oportunidades de educación a los jóvenes que en esa localidad residen.
Finalmente esto llegó a buen término, lo que se concretó con el traspaso de las dependencias de la ex escuela La Granja y la entrega oficial de las llaves a las autoridades del Centro de Formación Técnica.
A esta ceremonia asistieron los concejales Robin Araya, Matusalen Villar, Nancy Silva, Sergio Pereira y Rafael Pérez, quienes agradecieron a las autoridades de Educación la llegada de este centro educativo que permitirá un polo de desarrollo para la comuna de Longaví y elevará las alternativas académicas de los jóvenes que muchas veces estaban impedidos de seguir perfeccionándose por la distancia y el factor económico.