7.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioCulturaNoviembre: El mes de la inclusión y el Liceo Politécnico de Linares...

Noviembre: El mes de la inclusión y el Liceo Politécnico de Linares lo conmemora

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...

El Liceo Politécnico se reunió en pleno para celebrar… Mediante un acto inclusivo y una feria enfocada a las inteligencias múltiples, se conmemoró el verdadero sentido de la inclusión, siendo partícipes de un acto que le perteneció a cada uno de los presentes, sobre todo a los estudiantes.

Esas premisas son las que han buscado desde la Dirección del DAEM, encabezada por Manuel Valenzuela. Justamente el alcalde Mario Meza comentó: “Esto es lo que nos gusta ver en educación, la participación de los alumnos, para ayudar a sus compañeros y qué mejor que con su especialidad de estudios aportando a la calidad de vida de un compañero de colegio, me refiero a Ignacio Escobar de segundo medio”.

Este año en lo académico ha sido de grandes desafíos, triunfos, penas y alegrías, en el Liceo Politécnico, justamente se aprovechó la oportunidad para realizar un reconocimiento público y así valorar la empatía por el prójimo, la dedicación, el trabajo en equipo y sobretodo la preocupación por dar soluciones de acceso a la inclusión. Principalmente a un grupo de jóvenes que se formaron en el establecimiento, ya que fueron capaces de visualizar los constantes desafíos que a diario enfrenta una persona en situación de discapacidad. Ellos hicieron suya la lucha contra estas barreras, este grupo licenciado de la especialidad de estructuras metálicas, fue apto de rotular los espacios del establecimiento en lenguaje braille, para así otorgar mayor orientación a personas con ciegas que visiten, permanezcan o utilicen el recinto, dándonos la posibilidad de ser el primer establecimiento educativo en Linares y la Región del Maule, con este sistema de señalética inclusiva.

“Noviembre es el mes de la inclusión” recalcan los profesionales y especialistas del Programa de Integración escolar, por eso la invitación a la comunidad linarense, para vivir el valor de la aceptación y el respeto por las diferencias que nos llevarán siempre a la inclusión; ya que “sin aceptación y respeto por sí mismo uno no puede aceptar y respetar al otro, y sin aceptar al otro como un legítimo otro en la convivencia, no hay fenómeno social”.

Anunciospot_img

Lo último