https://www.xxzza1.com
12.3 C
Linares
sábado, febrero 24, 2024
InicioCulturaMunicipio de Linares organiza operativo oftalmológico para adultos mayores de Fundación Las...

Municipio de Linares organiza operativo oftalmológico para adultos mayores de Fundación Las Rosas

Fecha:

Otras noticias

90 adultos mayores de la Fundación Las Rosas -de la sede Linares- se beneficiaron con el diagnóstico y en los casos que lo ameritaba, con sus respectivos lentes, entregados de manera gratuita por parte de la Municipalidad de Linares, encabezada por su alcalde Mario Meza y por la Óptica Popular de la capital provincial.

Respecto a la fundación, el alcalde Mario Meza comentó: “Estamos en la fundación Las Rosas con la madre y le agradecemos que nos abran las puertas, al igual que el Hogar San Camilo ellos también necesitan. Tenemos la errónea mirada que la Fundación Las Rosas es subsidiada a nivel central, pero no es así. Existe una subsistencia local y estos adultos mayores tienen la misma importancia que el Hogar San Camilo”. Respecto a la entrega de lentes la máxima autoridad comunal agregó: “son de calidad y hoy con Vicente Lobos (dueño de la Óptica Popular) donaremos los lentes que sean necesarios para que cada adulto mayor que está en este hogar y que los necesite, cuente con ellos. Hay que traducir las visitas en acciones concretas”.

Cabe destacar que la actividad consistió en un diagnóstico a cada uno de los ancianos, realizada por una facultativa de la óptica popular, con el apoyo de la municipalidad a los abuelos, culminando con la entrega de los respectivos lentes.

Edith Montesinos, religiosa a cargo de la fundación en Linares, comentó: “El alcalde se comprometió a ayudarnos y yo le agradezco, ya que ha hecho concreta la ayuda más todavía con el operativo dental próximo y eso lo necesitan nuestros ancianos”.

Desde la apertura del primer hogar, en 1967, la institución ha trabajado por cumplir la misión de acoger a los ancianos más pobres y desvalidos del país, entregándoles amor, cariño los cuidados necesarios para que vivan su vejez con dignidad y amor. En estos 50 años Fundación Las Rosas se ha transformado en el establecimiento de larga estadía importante en el país, con 30 hogares y 2.200 residentes.
Operativo dental

Además, el alcalde anunció que antes del 30 de diciembre el municipio visitará nuevamente la Fundación Las Rosas, con un box de atención dental gratuita para estos abuelitos a través del Departamento Comunal De Salud.

Anunciospot_img

Lo último