16.1 C
Linares
martes, marzo 5, 2024
InicioCulturaCampeonas nacionales de fútbol escolar sub14 son recibidas por autoridades a su...

Campeonas nacionales de fútbol escolar sub14 son recibidas por autoridades a su llegada a Linares

Fecha:

Otras noticias

Un grupo de alumnas del Liceo Valentín Letelier se coronó campeonas del Torneo Nacional Escolar de Fútbol femenino sub14, disputado en dependencias de la ANFP en la capital, específicamente en Quilín.

Las representantes de Linares derrotaron en la final por dos goles a cero a sus pares de la ciudad de Arica. Justamente, la capitana del equipo, Estefanía Fuentealba, quien defiende los colores del Valentín Letelier hace unos años, explicó: “Estuvo difícil, muy complicados los equipos, pero pudimos salir adelante. Nosotros igual entrenamos pensando en un lugar destacado. Estamos felices con el lugar que obtuvimos. La final fue la más difícil. Todavía me cuesta creer esto”.

En medio del recibimiento masivo que se le dio a las jugadoras en la Plaza de Armas y con la banda de guerra del mismo liceo sonando de fondo, el alcalde Mario Meza comentó: “Linares no sólo es la capital del voleibol, desde hace unos días atrás somos la capital del fútbol infantil escolar sub 14. El resultado que han obtenido estas chicas enfrentando a grandes equipos nacionales nos deja orgullosos y nos deja con una linda sensación en enero para su desafío en Paraguay, poniendo los colores de nuestra ciudad en li más alto”.

Además, la máxima autoridad comunal fijó una reunión para el próximo martes en la municipalidad con las destacadas jugadoras, con el afán de continuar brindando apoyo económico y logístico a tan destacadas deportistas, ya que el próximo tienen un desafío aún mayor en Paraguay.

Eliza Pérez, jugadora representante del Liceo Valentín Letelier, agregó: “El campeonato estuvo increíble, los dos equipos fueron muy parejos, tanto la sub 16 como la sub 14, por eso estamos muy contentas por la sub 14 que se va a Paraguay. Sabíamos que se venían etapas difíciles, pero le metimos hasta el final”.

Fueron sendos duelos, destacando la mencionada final ante Arica y la semifinal, donde superó sin problemas al Colegio Castilla & Aragón de Viña del Mar por 3-1 y lo que lo hizo merecedor de disputar la final.

El equipo femenino perteneciente al Liceo Valentín Letelier ha contado con el apoyo de la comunidad escolar, además del municipio gracias al aporte logístico entregado con locomoción y colaciones, entre otros.

Sin duda, una positiva noticia para la ciudad, ya que el fútbol femenino ha tomado fuerza a nivel país, en los últimos cinco años.

Anunciospot_img

Lo último