3.8 C
Linares
viernes, mayo 24, 2024
InicioCulturaEn el Maule: Se realizó ceremonia regional por los 87 años de...

En el Maule: Se realizó ceremonia regional por los 87 años de Gendarmería de Chile

Fecha:

Otras noticias

En el Discurso del Director Regional de Gendarmería, se destacó los hitos de la gestión 2017 y el valioso aporte del personal para cumplir con la misión institucional.
Este 30 noviembre estuvo marcado por el énfasis en la historia penitenciaria, si bien, el 1930 data oficialmente como el año fundacional de Gendarmería, se recordó que existen antecedentes documentales que dan cuenta de sus orígenes podrían haberse remontado al 1911, cuando se creó el “Cuerpo de Gendarmería de Prisiones”.
El acto regional oficial se realizó en el auditórium del Gobierno Regional, culminando así, un mes de actividades en que los funcionarios de todas las provincias de la región participaron con diferentes iniciativas.
En su intervención el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alejandro Fuentes Morales comenzó recodando los incendios que afectaron a la región “Debo destacar lleno de orgullo, el enorme compromiso de cientos de nuestros funcionarios y funcionarias que luego de recuperar la seguridad de sus unidades bases, partieron en ayuda de sus colegas y la comunidad toda, hecho altamente reconocido de manera institucional y por las autoridades regionales” puntualizó.
Durante la ceremonia además, se recorrieron algunos pasajes de la historio institucional, se entregaron condecoraciones por años de servicio y ascensos de grado de funcionarios civiles e uniformados y se entregó por primera vez el “Premio Regional al Mérito”.
El “Premio Regional al Mérito” lo otorga por primera vez la Dirección Regional a aquellos funcionarios que realizaron algún acto durante el año que enaltece los valores institucionales.
Este año recibieron dicho reconocimiento los funcionarios: profesional de la Dirección Regional de Gendarmería Pedro Martínez Quijada, por su destacada participación como el tercer mejor chileno de la maratón de Chicago; el gendarme segundo don Yonathan Muñoz Yáñez por haber evitado una fuga en el Centro Cerrado del Sename de Talca; y el cabo primero y voluntario del cuerpo de Bomberos Andrés Gonzalez Alarcon, por su ayuda a la comunidad durante los incendios que afectaron a la región este verano.

Finalmente el Coronel Fuentes Morales, destacó algunos hitos de la gestión y obras próximas a inaugurase y otras ya concretadas, como: las dos salas de venta que se lograron para la venta de los productos de internos en dos cadenas de mall; la finalización de la construcción de los caniles para el equipo de canes de Gendarmería, el nuevo edificio de la Dirección Regional, y el ser la región con mayor número de funcionarios capacitados en derechos humanos, entre otros grandes avances.

 

Anunciospot_img

Lo último