7.1 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioPolicialMunicipalidad de Linares dispuso de un bus para curso que resultó estafado...

Municipalidad de Linares dispuso de un bus para curso que resultó estafado por tesorera con $6 millones

Fecha:

Otras noticias

Hasta los Tribunal de Garantía de Linares, llegó un grupo de apoderados del Cuarto E de enseñanza media del Colegio Salesianos -que habría sido estafado por la tesorera del curso-con el objetivo de establecer una querella criminal por el delito de apropiación indebida, actividad que fue patrocinada de manera particular por el concejal y abogado Francisco Durán y apoyada por el alcalde Mario Meza, en cuando a las soluciones inmediatas, ya que el edil comprometió un bus, para que los jóvenes puedan lograr su meta de llegar a Pucón.

El Cuarto E del Colegio Salesianos durante cuatro años juntó seis millones de pesos, planificando una gira de estudios a la ciudad de Pucón, la que tenían que realizar el día 20 de noviembre del 2017.

Viviana Garrido, secretaria de la directiva del curso afectado, explicó: “Durante cuatro años juntamos dineros para viajar a Pucón, con los chiquillos. Éste sería el 20 de noviembre, pero el 19 de ese mes la tesorera del curso apareció infartada, con la excusa que la habían llevado a la Clínica Alemana. Nosotros corroboramos la información y no era tal. No estaba registrada en ningún Hospital y hemos pasado más de 21 días esperando la vuelta del dinero y hasta ahora no sabemos nada de ella. Esta señora jugó con la ilusión de estos chiquillos”.

Este grupo de alumnos y apoderados, durante la enseñanza medio realizaron actividades austeras, con el afán de “juntar el dinero para el viaje”. “Hoy los alumnos están devastados”, según dicen sus padres, problema que también les afectó el quehacer diario.

El alcalde Mario Meza, quien fue a brindar soluciones concretas a los afectados esgrimió: “Es una situación ajena a la municipalidad. Nos corresponde estar acá, ya que es un hecho de connotación social de Linares, y hay niños de nuestra comuna que no han podido realizar su gira de estudios. Yo le agradezco a mi colega Francisco Durán que mediante su oficina particular haya patrocinado esta querella criminal por apropiación indebida. Quiero manifestar públicamente que podremos a disposición un bus por cuatro días para que estos jóvenes puedan viajar a Pucón. Además, hemos facilitado dependencias deportivas municipales para que ellos puedan realizar actividades y juntar dinero”.

Finalmente, Francisco Durán, concejal e Linares y abogado querellante comentó: “De materializarse este querella podrían tener penas de más de tres años y un día, además de multas, sin duda son un sinfín de penas a las que se expone esta señora, pero que serán dentro del contexto del juicio, quizás puede tener agravantes con antecedentes penales anteriores”. Respecto al estado de salud el abogado Durán, agregó: “Según los apoderados que han tenido contacto visual con ella estiman que nunca ha recibido intervención alguna, pero eso es algo que le corresponderá ver al juez y a la fiscalía investigar si eso es definitivamente así”.

Anunciospot_img

Lo último