8.5 C
Linares
domingo, junio 16, 2024
InicioPolicialEn prisión preventiva quedó sujeto de 28 años imputado por violar a...

En prisión preventiva quedó sujeto de 28 años imputado por violar a su madre postrada, en la comuna de Yerbas Buenas

Fecha:

Otras noticias

Linares . _ Durante la tarde de este miércoles 6 de diciembre, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Linares, detuvo a Jose Benito Sepulveda Vásquez de 28 años, imputado por violar a su madre -quien a sus 60 años, se encontraba postrada debido a una enfermedad-. El hecho habría ocurrido en el mes de Marzo del presente año.

La detención del sujeto -quien mantenía vigente una orden de aprehensión por el delito de violación emanada por el Juzgado de Garantía de Linares- se logró en la localidad de Santa María de Arquén, comuna de Yerbas Buenas, pasando a control de formalización de cargo la mañana del día jueves.

De acuerdo a los antecedentes reunidos mediante el proceso investigativo -con entrevista a víctima, quien falleció este año a causas de su enfermedad -, inspección ocular del Sitio del Suceso, entrevista a testigos, se logró establecer el delito de violacion cometido por el detenido contra su madre de 60 años de edad. Debido a la gravedad de la acusación, se determinó dejar al imputado en prisión preventiva por los 5 meses que durara la investigación.

El hecho ocurrido en el mes de marzo del año en curso, en circunstancias que la víctima estaba enferma y postrada en cama a consecuencia de un derrame cerebral, imposibilitada de oponer resistencia a su agresor y con una cegera producto de su diabetes. Lo anterior fue dado a conocer por la afectada a sus otros hijos y al personal de Cesfam de Yerbas Buenas, quienes la visitaron en su domicilio siendo estos los que mediante oficio denuncian los hechos a la fiscalía.

Al ser entrevistado en su oportunidad, el detenido confesó su participación en los hechos que son concordantes con los medios de prueba reunidos y que permitieron a la Fiscal solicitar la orden de detencion respectiva al Juzgar. Sepulveda Vásquez, arriesga una condena que va desde los 5 a 15 años, con la agravante, de haber cometido el abuso contra su progenitora postrada y sin posibilidad de defensa.

Anunciospot_img

Lo último