test
11.3 C
Linares
viernes, junio 14, 2024
InicioCulturaDos destacados folcloristas linarenses realizan brillantes presentaciones en Alemania e Inglaterra

Dos destacados folcloristas linarenses realizan brillantes presentaciones en Alemania e Inglaterra

Fecha:

Otras noticias

5 detenidos en Linares: Incautan más de 12 millones de pesos en ropa falsificada

La vestimenta estaba siendo comercializada en plena  la vía...

Por venta y distribución de drogas detienen a una mujer en Villa Alegre

Funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada...

«Proyecto Rama» lanza su séptimo disco con una presentación en vivo

Con gran entusiasmo, la icónica agrupación de hip hop...

La escuadra ecuestre «Palmas de Peñaflor» se encuentran realizando una gira por 15 dias en Europa, en donde dos linarense se destacan en la parte musical de la escuadra. Ellos son Carmencita Valdés y José Luis Vergara quienes con el arpa y voz, encantan y adornan las presentaciones de la Escuadra.

La gira comenzó en el «Pferd & Jagd» en Alemania, logrando una lucida presentación en una gala nocturna, donde la música y la destreza del caballo chileno deleitaron a una gran audiencia. Luego la escuadra se traslado hasta Inglaterra, para participar en el «The International Horse Show» con 9 presentaciones que culminan este domingo 17 de diciembre.

Para nuestra folclorista Carmencita Valdés y su compañero José Luis Vergara, esta gira en Europa -y sobretodo en Inglaterra- fue muy llena de gratificaciones, donde tuvieron la oportunidad de cantarle en el concurso Internacional en el Olimpia, a Camila Windsor -esposa del príncipe Carlos- la que agradeció con un apretón de manos la bella interpretación de los linarenses.

Carmencita, quien tiene 20 años de trayectoria y 13 producciones -en contacto vía whatsapp con Linares En Línea- nos comenta que esta es su cuarta gira con la Escuadra Ecuestre, donde han podido palmar, la gran acogida de parte del público europeo por la música chilena y la gran participación del huaso y su manejo del caballo.

Cabe destacar que, la Escuadra Ecuestre, realizará un total de 9 presentaciones en el Olimpia, Inglaterra, en la pista mas importante del mundo ecuestre, donde nuestros linarenses -Carmencita en la guitarra y voz y Jose Luis en Arpa- son muy reconocidos y aplaudidos.

Anunciospot_img

Lo último