3.8 C
Linares
viernes, mayo 24, 2024
InicioLocalViolento asalto en banco BBVA del Mall Plaza Maule deja aun delincuente...

Violento asalto en banco BBVA del Mall Plaza Maule deja aun delincuente fallecido y genera un gran despliegue policial en la ciudad de Talca

Fecha:

Otras noticias

Talca. _ Durante la mañana de este miércoles se registró un violento asalto al Banco BBVA, ubicado en el Mall Plaza Maule, donde resultó un delincuente fallecido, identificado como Marcelo Patricio Zuluaga Salgado de 49 años y otro herido, tras ser repelidos por el guardia de seguridad, quien hizo uso de su arma de fuego, luego de percatarse que tres sujetos -que se hicieron pasar por obreros- llegaron al lugar para intimidar a los funcionarios.

El rápido actuar del funcionario de seguridad -usando su arma de fuego- permitió frustrar el robo disparando en contra de los delincuentes, donde uno de ellos recibió un certero disparo que le costó la vida, mientras que los otros dos involucrados huyeron a bordo de una camioneta color blanca, que fue encontrada posteriormente abandonada en las cercanías del cruce Varoli, a la entrada de la Población Santa Clara.

Según declaración de el fiscal Hector de la Fuente, el fallecido tendría entre 45 y 50 años y sería oriundo de Talca, quien habría salido de la cárcel en el 2015 luego de cumplir una condena por robo con intimidación. A la vez se indicó que uno de los delincuentes que huyó del lugar estaba herido, por lo que Carabineros está en contacto con los distintos centros asistenciales para poder dar con su paradero. Además de señalar que la camioneta tenía encargo por robo desde la ciudad de San Javier.

Por orden de Fisca de la Fuente, Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y Labocar de Carabineros de Talca se encuentran realizando peritajes al interior de la entidad bancaria a fin de conocer el actuar y la identificación de los delincuentes involucrados en el violento asalto, en donde se estableció que no hubo clientes o trabajadores heridos. Como a la vez funcionarios de la SEBV trabajan en el peritaje de la camioneta abandonada por los delincuentes.

Anunciospot_img

Lo último