16.1 C
Linares
martes, marzo 5, 2024
InicioLocalPDI de Linares decomisa 1547 plantas de Cannabis Sativa en la precordillera...

PDI de Linares decomisa 1547 plantas de Cannabis Sativa en la precordillera de la provincia

Fecha:

Otras noticias

Linares. _ En un trabajo de Investigación, la Brigada Antinarcotico y Contra el Crimen Organizado (Brianco, en el marco del Plan Cannabis 2018, efectuado en la provincia de Linares entre los días 28 de Febrero y 1 de Marzo, obtuvieron como resultado la incautación de 1.547 plantas del género Cannabis, con una altura promedio entre 50 centímetros a 3 metros de altura y 8 kilos de marihuana, la que ya se encontraba procesada y lista para el comercio ilícito.

El trabajo realizado vía aérea por los sectores precordilleranos de dificil acceso de cajón de Pejerrey, Vega Ancoa, cercanos a Colbún y Longaví. Las plantaciones se encontraban en lugares cercanos a riberas y en pleno proceso de cosecha.

Subprefecto Paola Elgueta Ortiz, Jefe Prefectura Provincial Linares, expresó «El trabajo de la PDI tiene como finalidad neutralizar la cadena de producción de este alucinogeno en la zona, la que en su característica y condiciones, es propicia para que bandas organizadas realicen este tipo de plantaciones».

Para el comisario Luis Troncoso la incautación de más de 1500 plantas representa un trabajo desarrollado en conjunto con la unidad aérea de la Institución, «En este decomiso se logra sacar de circulación una gran cantidad de marihuana, que en el mercado ilícito, es avaluada en alrededor de 700 millones de pesos y a la vez se incauta 8 kilos de marihuana elaborada y en proceso de secado, que se traducen en más de 20 mil dosis».

Las plantas serán remitidas al Servicio de Salud del Maule para su incineración.

Anunciospot_img

Lo último